A lo largo de la temporada, Colo Colo ha disputado diversos encuentros de diferentes competencias. Los Albos han dicho presente en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y Copa Libertadores. En total tres competiciones, donde el cuadro colocolino sigue con vida. Los de Jorge Almirón han cumplido con las expectativas a nivel internacional, donde buscarán seguir avanzando, mientras que en el torneo local deberá seguir por la senda triunfal para presionar a Universidad de Chile.
El estratega argentino desde su llegada ha implementado diversos esquemas tácticos, dependiendo del rival, que poco a poco han traído frutos. Y es que el ex técnico de Boca Juniors ha tenido que realizar cambios por la gran cantidad de encuentros en poco tiempo que ha jugador el Popular. A ello, también se suman las diversas alternativas que ha visto en cancha por su participación en las diferentes competencias.
Si bien las predilectas por el argentinos han sido con un 4-3-3 y 4-2-2, también el entrenador ha mandado a la cancha un 5-3-2 como contra Everton de Viña del Mar, donde al momento de defender el Cacique lo hacía con cinco hombres. Erick Wiemberg, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo y Mauricio Isla era los futbolistas que ayudaban en la zaga.
La fórmula le ha traído grandes sensaciones al argentino, donde los resultados mantienen contento a plantel, cuerpo técnico e hinchas. Así, los Albos buscarán conseguir más alegrías durante las próximas semanas, donde el Cacique tenga que afrontar importantes desafíos tanto a nivel nacional como internacional.
Jorge Almirón y la clave del Colo Colo 2024
En conversación con Radio Agricultura, Jorge Almirón fue consultado sobre lo más difícil desde su llegada a Pedrero. Si bien mencionó que transitaron por malos momentos, la situación se pudo revertir, donde la clave estuvo en el plantel de jugadores. Y es que junto con entender la idea de juego del argentino. otro de los puntos claves es que juegue quien juegue el juego del Cacique se mantiene.
“Me ayudan mucho los jugadores, todos, los más jóvenes, los de mayor experiencia, quienes te van marcando el camino. Para mí el vestuario es fundamental, los lideres tienen una línea de conducta y para donde vamos, y si se alinea con lo que tiene el entrenador, más allá de cualquier idea. Yo hablo de gente profesional, gente que haga las cosas bien, de enfocarnos en el partido que sigue, respetar a todos los rivales, en cada cancha que vamos a intentar ganar e intentar de mantener la idea”, comenzó mencionando el estratega.
A lo anterior, destacó el momento que vive el plantel colocolino. “Más allá de que podemos ir rotando, cambiando la idea, rotando jugadores, están todos preparados. Siento que ya todos entendieron que al que le toque jugar deja todo y al que no le toca jugar se está preparando porque en cualquier momento aparece. Creo que hay un lineamiento de vestuario. Se fue gestando así y se fue haciendo más fácil todo“, destacó.
Lo que se viene para Jorge Almirón en el mes de septiembre
El noveno mes del año traerá consigo grandes desafíos y objetivos para el Eterno Campeón. Los Albos en las próximas semanas tendrán importantes duelos por el Campeonato Nacional, donde seguirán buscando reducir la diferencia con Universidad de Chile, escuadra que hoy se encuentra a siete unidades, pero con los Albos con dos partidos menos. A esto, se suma que dentro de los primeros días, el conjunto del Eterno Campeón también competirá en la Copa Chile, donde buscará llegar a la Fase Nacional de certamen nacional.
Por otro lado, también se encontrará presente en Copa Libertadores. En el torneo internacional disputarán la llave de los Cuartos de Final frente a River Plate, donde la vuelta se defina en el Más Monumental de Buenos Aires. Los de Pedrero se enfrentarán a los Millonarios el martes 17 y martes 24 buscando un semifinalista del torneo de clubes más importante a nivel internacional en Sudamérica.