Jorge Almirón comienza a tener diversos cuestionamientos como entrenador del primer equipo de Colo Colo. El técnico argentino viene de malos resultados en la actual temporada con el elenco albo, donde acumula tres derrotas consecutivas entre las competencias nacionales e internacionales.
Tras estos malos resultados que ha recibido el club albo en los últimos partidos, comenzó a surgir la posibilidad de que el director técnico pueda salir de la institución. Sin embargo, desde la dirigencia de Blanco y Negro, existe un respaldo absoluto para el presente del estratega y su continuidad al mando del Cacique.
La tentación que podría recibir Jorge Almirón
No obstante, el nombre del entrenador no deja de estar ajeno a futura nuevas posibilidades de trabajo. Desde Argentina comenzó a surgir una opción de acercamiento entre el nombre del DT trasandino y uno de los clubes importantes que tiene el fútbol mexicano como son las Chivas de Guadalajara.
De acuerdo con la información que entregó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X, apuntó al nombre del DT colocolino como uno de los candidatos para asumir la banca de los rojiblancos. Si bien no es el máximo aspirante al puesto, si estaría dentro de la carpeta en caso de no conseguir al primer pretendiente de la dirigencia.

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo. (Foto: Photosport)
“Jorge Almirón: en la recámara. Existen contactos fluidos con su entorno, según la directiva”, fue la información que entregó el periodista argentino de TyC Sports. Quien corre con mejor ventaja que el técnico albo es el entrenador español Domenec Torrent, quien actualmente se encuentra sin club tras su salida del San Luis de Potosí.
Otro de los nombres que entregó el comunicador es el del DT Hernán Crespo. No obstante, este nombre solo estaría siendo sondeado momentáneamente. Habrá que ver cómo van surgiendo las próximas horas y futuras conversaciones entre los tres entrenadores que podrían llegar a la banca de las Chivas.
Concentrado en Colo Colo
Almirón está totalmente concentrado con su presente en Colo Colo y revertir los malos resultados que han obtenido en los últimos compromisos. De hecho, el entrenador tiene contrato vigente con el Cacique hasta finales de diciembre del 2026.
Además, en la renovación que se le consagró al estratega trasandino, se le colocó una clausula millonaria para quien desee adquirir sus servicios de entrenador. Respecto a información de DaleAlbo, el monto rondaría por los cinco millones de dólares.

ver también
¿Da la sorpresa? Almirón explica la convocatoria de Clerveaux ante Racing