Sin lugar a dudas que uno de los recuerdos que desgarra a cada hincha de Colo Colo es aquella dolorosa final de la Copa Sudamericana de 2006, donde lamentablemente no alcanzó y se perdió a manos del Pachuca de México.

El elenco que en ese entonces era dirigido por Claudio Borghi consiguió un prometedor 1 a 1 en la ida jugada en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, en la vuelta sucumbió ante los Tuzos y cayó por un doloroso 2 a 1 en el Estadio Nacional.

Uno que fue una pieza clave en aquella campaña internacional fue Álvaro Ormeño, quien fue un inamovible y se adueñó de la banda derecha, disputando nueve de los 13 encuentros del Cacique en dicha competición.

La tristeza de Alvaro Ormeño al recordar la final de la Copa Sudamericana 2006

En conversación con el tiktoker Matías Almendras, el otrora carrilero del Popular recordó con nostalgia lo que fue aquella dolorosa definición ante los mexicanos y sostuvo que es una de las grandes amarguras de su vida.

En primera instancia, el actual formador en las divisiones menores del cuadro albo reconoció que haber vestido la camiseta del Eterno Campeón era uno de sus grandes sueños.

Ser parte de Colo Colo fue el sueño de mi vida, es un sueño hecho realidad. Fuimos campeones en tres ocasiones y estuvimos en la final de la Copa Sudamericana”, comenzó diciendo Ormeño.

Para finalizar, el formado en los pastos del Estadio Monumental fue claro en señalar que “es una de las grandes amarguras de mi vida, porque mi papá participó en el plantel que ganó la Copa Libertadores acá en el club y yo también hubiese sido uno de los Ormeño en la historia del club”.

Alvaro Ormeño tuvo dos pasos por el Cacique: 2005/2006 y 2011/2012, donde consiguió un bicampeonato en el año 2006.