La salida de Marcelo Espina de la gerencia deportiva de Blanco y Negro sorprendió a muchos en el medio, principalmente porque se dio previo al partido entre Colo ColoUnión Española y con el Campeonato Nacional 2020 en pleno desarrollo. 

No contar con la confianza del directorio y filtraciones constantes a través de la prensa fueron parte de los argumentos de Espina para presentar su renuncia. Sin embargo, previo a su salida, alcanzó a realizar algunas gestiones que tenían que ver con la conformación del plantel 2021. 

En ese sentido, el exgerente deportivo, se reunió con los representantes de Martín Rodríguez y tras descartar la posibilidad de ficharlo en el último mercado de pases las conversaciones se centraron en la temporada 2021. El hecho de que el jugador quedará libre pavimentaba el camino para su llegada a Colo Colo.

Rodríguez es del gusto de Gustavo Quinteros, por ende, la salida del Calamar no cambiaría las intenciones de poder tenerlo en el Cacique durante el 2021. En estos momentos, el jugador se encuentra de vacaciones, con el pase en su poder y constantemente realiza publicaciones recordando su paso por el Monumental. 
 

 

Martín Rodríguez llegó a Colo Colo en la temporada 2015 coronándose campeón del Apertura 2015 y la Copa Chile 2016, para luego firmar por Cruz Azul en el fútbol mexicano. Tras cuatro años en el fútbol azteca, el deseo del jugador es regresar a Chile y sueña con volver a vestir la camiseta alba. 
 

A través de las redes sociales Martín Rodríguez ha manifestado su deseo de volver a Colo Colo | Foto: captura

A través de las redes sociales Martín Rodríguez ha manifestado su deseo de volver a Colo Colo | Foto: captura

Sin embargo, el Tin tendrá que esperar, el directorio de Blanco y Negro decidió no hablar de refuerzos hasta el termino de la temporada, por lo que la comisión fútbol en febrero comenzará a evaluar los nombres para reforzar al plantel.