Luego de la dolorosa derrota ante Ñublense por 3-0 por el Campeonato Nacional, Colo Colo busca dar vuelta la página y ya comienza a pensar en lo que será su próximo partido por Copa Libertadores. En la segunda fecha del grupo A, los dirigidos por Jorge Almirón visitarán el Estadio Maracaná, para medirse ante Fluminense, actual monarca de la competición.

Si bien es cierto que, en la competencia nacional, la situación no es de las mejores para los Albos, en el plano internacional la situación comenzó con el pie derecho. Aquel agónico tanto de Lucas Cepeda le entregó tres puntos fundamentales al Eterno Campeón sobre Cerro Porteño. Tras mucho batallar el conjunto de Macul logró quedarse con una victoria que se adelantaba como clave en la previa.

Por su parte, el elenco brasilero tuvo un estreno algo inesperado. Ante Alianza Lima y en Perú, el conjunto de Río de Janeiro, tuvo que luchar para poder rescatar un empate. Los locales comenzaron con todo y abrieron el marcador jugando mucho mejor. De allí en más, Alianza tuvo muchas chances para ampliar la ventaja, sin embargo, desperdició más una chance clara. Los actuales campeones reaccionarían y terminarían igualando 1-1.

Desde Brasil, el periodista nacional, José Tomás Fernández entrega distintas informaciones sobre la condición física de algunos jugadores del Flu. Paulo Henrique Ganso y Germán Cano, son dos jugadores que están sumando entrenamientos junto al equipo y pese a haber tenido lesiones, puede que lleguen al duelo ante el Cacique. Por otra parte, uno que está completamente descartado es el defensa Marlos Santos.

Colo Colo vuelve al Estadio Maracaná tras 25 años

Si se piensa en los estadios más importantes en el mundo del fútbol, el Maracaná es un emblemático. En aquella cancha se han disputado encuentros que han marcado historia en la humanidad y será este mismo escenario, el que reciba al Popular.

La última vez en la que el Popular disputó un partido en aquel recinto, fue en el año 1999. En el marco del grupo E de la Copa Mercosur, el Eterno Campeón se vio las caras ante el poderoso Flamengo. Por aquel entonces, el Popular era dirigido por Nelson Batista y con una importante reacción, terminaría rescatando un empate 2-2, tras comenzar abajo 2-0.

Aquel equipo Albo se paró con Claudio Arbiza en portería; Luis Mena, Juan Carlos González, Raúl Muñoz, Claudio Maldonado, Marco Villaseca, Nicolás Córdova, Cristian Uribe, Marcos Correa, José Luis Sierra y Cristian Montecinos. Desde la banca ingresaron Fernando Vergara, Alejandro Escalona y Rodrigo Sanhueza. Las anotaciones del Popular correrían por parte de Muñoz y Vergara.

Luego de más de dos décadas, el Cacique volverá a presentarse en un estadio emblemático. A contar de las 20:00 horas de nuestro país, Colo Colo se enfrentará a Fluminense con la ilusión de obtener un resultado que le permita mantenerse en una buena posición en su grupo.