Colo Colo Femenino se alzó con un nuevo título en el fútbol femenino chileno. Las Albas derrotaron y se impusieron futbolísticamente en la final del Campeonato Nacional 2023 por tres a dos a Santiago Morning en el Estadio Sausalito en Viña del Mar y lograron su estrella número 15. Las de Pedrero gritaron bicampeonas en una jornada que fue totalmente emocionante de principio a fin.

Los goles de Yastin Jiménez, Javiera Grez y el autogol de Monserrat Hernández, le permitieron a las Eternas Campeonas levantar una nueva corona. Las arengas fueron claves a la hora de saltar al terreno de juego e imponerse frente a las rivales. Los mensajes estuvieron liderados por el Preparador Físico, Pablo Escudey y la entrenadora, Tatiele Silveira.

“Más motivación que jugar una final no hay. Se prepararon todo el año para esto cabras, todo el año pensamos, entrenamos y nos preparamos para este partido para jugar este partido. Y este partido lo preparamos que lo vamos a ganar, lo preparamos tan bien y se esforzaron y se sacaron la cresta todo el año para este partido para estar al 100. Chiquillas, de aquí, mañana, no hay más. 90 minutos después de 90, 100 minutos que juguemos no hay más, no hay más Torneo. Entonces, lo dejamos todo, cabras. Acá se deja la vida, hoy día acá se deja la vida. Vamos a ganar, vamos a salir campeón“, sostuvo Escudey cuando el equipo terminó su trabajo precompetitivo.

Tras ello vino la arenga de Silveira. La estratega colocolina se comunicó con sus dirigidas en portugués, donde mandó su último mensaje antes de saltar al Sausalito. La directora técnica, que hizo su debut oficial en agosto, sostuvo que había que dejar todo dentro de la cancha para poder salir campeonas.

El aliento de la banca en Colo Colo Femenino

Junto con cada una de las celebraciones de los tantos, donde todo el banco de suplentes salió a festejar, también se pudo apreciar el aliento de las futbolistas que componían la banca como fue el caso de Anaís Cifuentes. La Chimbi, como es apodada la futbolista, disfrutó con los cánticos de la hinchada colocolina y coreó sus canciones, mientras sus compañeras buscaban la apertura de la cuenta.

Otras de las futbolistas que cantó y celebró fue la canterano, Anaís Álvarez. La jugadora, que estuvo presente en los Juegos Panamericanos también disfrutó el compromiso desde la banca, donde cuando el Cacique se imponía empezó a cantar al ritmo de la hinchada colocolino. Una situación similar vivió Ysaura Viso, quien compartió con Paloma López los últimos minutos en el banquillo.

Tras el compromiso, todo se convirtió en una fiesta. Gritos, emociones, bromas a Silveira, entrega de la medalla y la copa, que luego se trasladaron al camarín, donde se siguió festejando esta nueva obtención para el equipo más ganador de Chile.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El Labo B del campeonato de Colo Colo Femenino