Se esperó una verdadera fiesta del fútbol en el Estadio Monumental. En el marco del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile por la Liga de Primera, sin embargo, la jornada se vería empañada por una lamentable situación. Desde uno de los techos del sector Galvarino, un hincha caería de una gran altura y terminaría perdiendo la vida.
Según la información que se maneja, su objetivo era traspasar de un sector a otro y en ese momento, se daría el accidente. Tras ocurrir la caída, se trasladó al hincha hasta el centro médico más cercano, pero no se podría impedir el fatal desenlace.
Pese a que no se conoce la identidad del hincha, se trata de un hombre mayor de edad. Además, mientras el compromiso de fútbol se mantiene en desarrollo, diferentes autoridades han arribado hasta el estadio, para tratar este lamentable suceso.
Aníbal Mosa comenta el lamentable hecho
Luego de que se consumara el triunfo del Eterno Campeón, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, tomó la palabra respecto al triste hecho que ocurrió en una de las localidades de la Ruca.
“Primero expresar nuestras condolencias a la familia del hincha fallecido, muy lamentable lo que ocurrió, nosotros hacemos muchos esfuerzos para que la gente pueda estar segura y disfrutar un evento deportivo. Lamentablemente este hincha, que no se debió haber subido al techo, al parecer perdió el equilibrio y termina cayendo de una altura de 3 o 4 metros. Es llevado al hospital de La Florida y nos enteramos 30 minutos después que había fallecido. Mandarle un sentido pésame a la familia“.
“Cuando nos enteramos se constituye un comité de emergencia en nuestras oficinas, donde estábamos todos presentes, cerca de 15 personas: estaba el general de Carabineros, el fiscal, la gente de la Delegación, gente de Universidad de Chile, nosotros”.
“Nos pusimos a disposición del fiscal, le entregué mi teléfono, tomó declaraciones, le entregamos las imágenes, creemos que nosotros no tenemos responsabilidad porque los techos no son para subirse y ver un partido de fútbol“.