Unas de las características que tiene el fútbol, es que es un deporte impredecible. El pasado día miércoles ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, los caminos se cerraban para Colo Colo, sin embargo, emergería una figura inesperada. Lucas Cepeda le dio la victoria el conjunto de Macul en la última jugada del partido. Pese a llegar en silencio, el joven puntero ya vivió un momento inolvidable.
Luego de anotar un golazo ante Everton y ser el hombre de la jornada ante Cerro, Lucas recibió su gran oportunidad. En el marco de la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024, el ex Santiago Wanderers fue ratificado como titular ante Ñublense en Chillán. Jorge Almirón se la jugó por el joven de 21 años.
Para este compromiso, el estratega argentino se la jugó por un equipo prácticamente alternativo. Pensando en que el próximo día martes, el Eterno Campeón visitará a Fluminense por la segunda fecha de Copa Libertadores. Los brasileños son los actuales monarcas de la competencia y desde ya, se anticipa como un duelo de máxima exigencia.
Así las cosas, Almirón paró un once titular ante Ñublense, compuesto por Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Jeyson Rojas, Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro, Lucas Soto y Lucas Cepeda en el mediocampo; Leandro Benegas y Damián Pizarro en delantera.
Lucas Cepeda: de héroe a encender las alarmas
Cuando el reloj se acercaba a los 25 minutos del primer tiempo, Cepeda intentó encarar a la defensa de Ñublense, no obstante, con visibles muertas de dolor se fue al suelo. Desde la banca del Cacique reaccionaron rápidamente y comenzaron a preparar una sustitución.
Pese a los deseos del propio jugador por intentar volver al terreno de juego, Almirón fue claro y lo cambió por Pablo Parra. El ex jugador porteño se tocaba la parte posterior de su pierna izquierda, en lo que hace prever claras complicaciones musculares.
De esa manera, las alarmas se encienden pensando en el compromiso del día martes. Quien tuviera una semana soñada con sus goles en el equipo, hoy le toca vivir una situación un tanto complicada y que genera suspenso.
Ahora bien, habrá que seguir lo que serán los exámenes médicos, para poder calibrar el nivel de la dolencia. Recién allí existirá más claridad respecto a si podrá estar disponible o no, para el partido en Brasil.