Sin duda que uno de los momentos más oscuros en la historia de Colo Colo fue el partido por la permanencia enfrentando a Universidad de Concepción. El cuadro albo pudo sacar la tarea adelante con un histórico Pablo Solari que quedara marcado su nombre en la institución. No obstante, desde Croacia, la hija de Mirko Jozic contó cómo vivieron aquel momento con el duelo del Eterno Campeón.

Lana Tonci conversó con el matinal de los colocolinos en el DaleAlbo AM a mediados de la presente semana. La hija de Mirko Jozic reveló los detalles de cómo vivieron ellos como familia aquel partido de Colo Colo a miles de kilómetros de distancia. La descendiente del entrenador resaltó que dicho encuentro lo vivió con uno de sus retoños más pequeños.

Yo no podía creer que llegamos a eso, honestamente en ese momento un Colo Colo tan grande que esté acá, yo no lo podía creer. Y creo que nadie, yo esperaba que eso no iba a pasar, yo vi el partido, mi esposo no estaba, lo vi con mi hijo más chico, gritamos, fue emocionante”, comenzaba explicando la hija del técnico Mirko Jozic.

Pero eso no fue todo, debido a que, además, consideró “al mismo tiempo como hincha me dio pena que me tenía que hacer feliz que no descendiéramos porque nunca en mi vida esperé que íbamos a llegar a eso. Estaba extremadamente feliz, fue muy importante, pero al mismo tiempo no sé cómo llegamos a eso”.

Pablo Solari le dio la salvación a Colo Colo en la permanencia. (Foto: Photosport)

Pablo Solari le dio la salvación a Colo Colo en la permanencia. (Foto: Photosport)

Hija de Mirko Jozic cuenta cómo vivieron el partido del descenso

No quedando conforme con eso, Lana Tonci demostró su apoyo al club a pesar de la enorme distancia que existe. “Una persona cuando quiere a otra persona o a un club o una tierra está aquí siempre en las buenas y en las malas y eso se debe entender. Un hincha siempre va a ser así, siempre va a tirarlo para arriba y siempre le va a dar amor, uno puede enojarse, estar triste, pero nunca va a dejar de quererlo”.

En esta misma línea, detalló “cómo es podemos ayudar, es con amor, yo no puedo entrar ahí y decirle que tienen que hacer, pero tirar amor, dar amor, respeto, calmar la situación, siempre, siempre tenemos que alentar a Colo Colo, porque Colo Colo no es solamente un club”.

Finalmente, agregó “yo digo que Colo Colo no es solamente fútbol, es más que eso, fue y es mi familia, la gente que trabajó con mi papá, hasta el de hoy tenemos una relación cercana, nosotros éramos muy cercanos. Colo Colo hacía muchas juntas, entonces uno vive y creció con Colo Colo, es mi familia y yo no puedo darle la espalda a mi familia, nunca”.

El duro episodio

Un partido que esperamos no tener que volver a vivir como hinchas de Colo Colo. Un pitazo final que se gritó desde Arica hasta el territorio magallánico en el continente sudamericano, como también aquellos que hacen patria fuera de Chile. Miles de albos estuvieron acompañando al equipo en uno de los compromisos más importantes que tiene la institución, el cual habitualmente se dio con finales y luchas por títulos.

En aquel momento el cuadro albo jugó el descenso por terminar en la antepenúltima posición en la tabla de posiciones del 2020. Deportes Iquique quedó en el penúltimo lugar y cómo ya había perdido la categoría anteriormente por la tabla ponderada, su lugar lo tomó Colo Colo.

¿Quién salvó del descenso a Colo Colo?

El delantero argentino Pablo Solari fue el salvador para que el Cacique no descendiera a la Primera B del 2021. El atacante recibió un pase de Ignacio Jara por la banda derecha del ataque albo, dejó a dos marcadores en el camino y definió al primer palo para anotar la única conquista del partido.

Video: revisa la entrevista completa a la hija de Mirko Jozic