Colo Colo Femenino volverá a la acción por el Campeonato Nacional tras vencer en el clásico a Santiago Morning por la cuenta mínima en el Estadios Monumental, en lo que fue la despedida de Luis Mena. Ahora, las Albas disputarán su compromiso ante Coquimbo Unido, en un duelo que se llevará a cabo en la IV región del país.

Luego de lo que fue la partida de Mena, quien se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Chilena Femenina, el Cacique Femenino buscará seguir en un buen momento futbolístico. El objetivo principal será mantener el rendimiento que se mostró en las últimas jornadas y prepararse de la mejor forma para lo que viene en un futuro.

Recordemos, que horas después del triunfo ante el Chago, desde la institución colocolina se informó que Mario González, quien se desempeñaba como Ayudante Técnico, asumirá como el nuevo estratega. Por su parte, también se comunicó que desde la dirigencia se está trabajando para contratar al sustituto.

Las citadas de Colo Colo Femenino

Para esta oportunidad, González, citó a un total de 18 jugadores, donde destacan: Isidora Olave, Javiera Grez, quienes son las máximas artilleras de las Albas, María José Urrutia, entre otras figuras que han destacado durante la campaña.

A la vez, el propio club informó en las redes sociales que Rocío Soto, Miku Ascanio y Paloma López se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. De esta manera, se prevé que en un par de semanas estarán nuevamente disponibles.

¿Cómo marcha Colo Colo Femenino?

Hasta el momento, y a la espera de lo que puede ser una posible sanción por la mala inscripción de Alexia Gallardo en la primera fecha ante Cobresal, las de Macul marchan en la segunda ubicación. Tras siente partidos disputados, Colo Colo suma 18 unidades luego de registrar 6 triunfos y una derrota.

Junto con aquello, se destaca que las colocolinas son la escuadra más goleadora de la competición, alcanzando los 40 tantos. Además, son junto a Universidad de Chile los equipos menos batidos con tres goles en contra.

Colo Colo Femenino y Coquimbo Unido se verán las caras este sábado 20 de mayo desde las 15:30 horas en el Complejo Las Rosas. Todos los detalles del compromiso los podrás seguir por DaleAlbo.cl.