Este fin de semana Colo Colo Proyección venció agónicamente a Palestino por la semifinal del Campeonato Nacional Fútbol Joven. El Semillero Albo se impuso por 2-1 en el minuto 90+5′ con anotación de Daniel Gutiérrez tras asistencia de Lucas Soto.

Este triunfo le dio al equipo de Eduardo Rubio el paso a la final y el rival a vencer será O’Higgins de Rancagua, que dejó en el camino a Universidad Católica. La fecha, hora y lugar por confirmar.

Pero, ¿quiénes son las grandes figuras de Colo Colo Proyección? Acá en DaleAlbo te la contamos, dejando de lado los nombres más conocidos como los de Jordhy Thompson, Lucas Soto o Daniel Gutiérrez.

Las figuras de Colo Colo Proyección

Eduardo Villanueva: el portero colocolino es el indiscutido de Eduardo Rubio y sus números lo respaldan, siendo el portero menos batido del Campeonato Nacional del Fútbol Joven. El oriundo de Melipilla vive un gran momento y su experiencia en la división ha ayudado al equipo.

Darko Fiamengo: el corpulento central es el capitán del equipo ante la ausencia de Bastián Silva. Da seguridad y tiene una buena salida con los pies. El juego aéreo es su virtud, de hecho le hizo un gol a Unión Española en los cuartos de final. Es parte del primer equipo, pero siempre baja a la Proyección.

Darko Fiamengo en Colo Colo. Crédito: DaleAlbo.

Darko Fiamengo en Colo Colo. Crédito: DaleAlbo.

Diego Plaza: el mediocampista es titularísimo con Eduardo Rubio y, algunas de sus virtudes, son su buena pegada, llegada al área rival y gol. Además, si se trata de ser aguerrido, el 10 del equipo tiene eso y más. Por otro se complementa con Dylan Portilla y ahora Lucas Soto. Antes también lo hacía con Bastian Silva.

Cristián Alarcón: el delantero ha demostrado poco a poco que puede ser el 9 de esta categoría de Proyección. No es el tipico delanterocentro que está estático en el área, sino que siempre busca el balón fuera de ella. Es habilidoso y tiene muy buena pegada.

Bonustrack: Bastián Silva y Enzo Romero.

Sin duda ambos jugadores son los más talentosos de este semestre. Los mediocampistas siguen siendo los goleadores del equipo, sin embargo las lesiones lo tiene fuera de las canchas.