Un duro golpe recibió Juan Martín Lucero este martes, ya que la FIFA entregó su fallo respecto a la demanda que interpuso Colo Colo por su partida a Fortaleza tras romper de manera unilateral su contrato con el Cacique.
El delantero argentino fue sancionado con cuatro meses sin jugar, mientras que el club brasileño quedó inhabilitado de contratar jugadores en los próximos dos mercados de pases. Pero no todo fue favorable para Colo Colo, ya que no obtendrá la indemnización de dos millones de dólares que solicitó. De todas maneras, las partes tendrán 21 días para apelar en la FIFA antes de comenzar un nuevo litigio en el TAS.
Los dichos de Lucero por el juicio
El 27 de junio pasado, Juan Martín Lucero volvió a Chile, pero esta vez con la delegación de su club Fortaleza para enfrentar a Palestino por la Copa Sudamericana. En aquella visita el goleador convirtió uno de los tantos con que el club brasileño venció a los árabes.
Aprovechando que estaba en territorio nacional, el Gato fue consultado por la demanda que le interpuso Colo Colo tanto a él como a su club por su abrupta salida de la institución. En diálogo con DSports, Lucero respondió con tranquilidad:
“Acá (en Chile) se manifestó de una manera y ya está. Hay que afrontarlo como se dé, con la cabeza en alto y siempre creyendo en la persona“, respondió en aquella oportunidad el delantero argentino, que fue notificado con un castigo de cuatro meses sin jugar.
Semanas antes, Lucero conversó con el sitio En Cancha, donde se lavó las manos respecto a su fichaje en Fortaleza donde pudo jugar gracias a un permiso provisorio: “Me asesoré antes de decidir irme. Hablé con mis abogados y la gente de Fortaleza vio el contrato mío con Colo Colo. Si un club ve mi contrato y me ficha, es porque está tranquilo“.
También tuvo palabras en la entrevista sobre el millón de dólares que recibió Colo Colo por su salida, lo que no dejó para nada conforme al Cacique: “Si yo era hijo de p…, podía esperar a cobrar una de las dos cuotas de la compra de mi pase (cada una de u$s 450.000) y ejecutaba la cláusula. Yo decidí que lo más justo era que Colo Colo recibiera ese millón de dólares“, cerró.