El Campeonato Nacional 2023 queda atrás y Colo Colo se centra de lleno en lo que será la final regional de la Copa Chile. Por el partido de ida, los Albos enfrentarán a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura con la misión de dar el primer golpe a un equipo que no viene de la mejor forma.

Y Gustavo Quinteros sonríe en la previa. El DT tiene casi a la totalidad del plantel a su disposición y, a falta de dos días, sólo existen dos bajas en el equipo. Si bien hay jugadores que todavía no están al 100% en lo físico, lo cierto es que no están descartados del todo, como el caso de Maximiliano Falcón o Carlos Palacios.

¿Qué bajas tiene Colo Colo ante Universidad Católica por Copa Chile?

Para el compromiso ante los de la Franja, el Cacique no podrá contar con Jeyson Rojas. El defensa albo fue expulsado en el partido anterior ante Palestino y recibió dos fechas de suspensión. Por otro lado, Pablo Parra sigue al margen por problemas físicos y no estará versus la UC.

¿Qué lesión tiene Pablo Parra?

Según lo que se ha informado, el ex jugador del Puebla de México tiene una contusión muscular en uno de sus gemelos y no ha podido entrenar con normalidad. Tal y como lo afirmó el propio Gustavo Quinteros, Parra volverá a los trabajos en una semana más.

Sobre lo mismo, el técnico señaló en conferencia de prensa que “es una pena porque venía entrenando muy bien. Yo creo que la ansiedad y las ganas que él tenía de ponerse rápido en la mejor performance física, le jugó una mala pasada porque es un chico que trabaja muy bien, muy profesional, hacía doble turno para mejorar”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Universidad Católica por Copa Chile?

Albos y Cruzados se verán las caras el miércoles 16 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. Luego, la final de vuelta, se realizará el domingo 20 del mismo mes desde las 15:00 horas en el Estadio Monumental.