Colo Colo y Cobreloa dieron el puntapié inicial a las semifinales nacional de la Copa Chile 2023. Albos y Loínos igualaron 2-2 en un partidazo en el estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.
Los goles del Eterno Campeón llegaron mediante obra de Carlos Palacios, con un verdadero golazo, y Leonardo Gil desde los 12 pasos. Las anotaciones de los Zorrros fueron de Cristián Insaurralde y David Escalante.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique
Sin embargo, en la recta final, el juez Héctor Jona se vio involucrado en dos grandes polémicas que podían beneficiar al Cacique: una roja para Insaurralde de Cobreloa y un penal no cobrado a favor de Colo Colo.
¿Cuáles son las polémicas de Colo Colo vs Cobreloa?
La primera polémica fue el penal no cobrado a favor de Colo Colo en los minutos finales. 92′ y el jugador Rivaldo Hernández, dentro del área, recibe el balón el cual le da en el codo, mientras va en disputa con Agustín Bouzat.
Esta jugada no fue revisada por el VAR y fue protestada por todo el banquillo colocolino, tan así, que el preparador de arqueros, Jorge Martínez, fue expulsado del terreno de juego.
La segunda gran polémica fue la no expulsión de Cristián Insaurralde. El jugador Loíno pisa a Bruno Gutiérrez, quien queda tirado en el piso. El futbolista de Cobreloa realiza este pisotón adrede y con intención, ya que tuvo el tiempo para evitarlo.
Otra vez el juez del partido, Héctor Jona, no va al VAR y no le saca tarjeta roja al ex jugador de O’Higgins de Rancagua. Eso sí, en primera instancia sí le puso cartulina amarilla al futbolista rival.