Blanco y Negro cumplió el gran anhelo de Gustavo Quinteros y abrochó la llegada de Óscar Opazo, quien regresa a Colo Colo luego de un discreto paso por Racing de Avellaneda.
Ahora, la gerencia deportiva que encabeza Daniel Morón deberá ponerse manos a la obra y cumplir otra de las grandes exigencias del DT: potenciar el ataque e ir por un delantero centro y un volante de salida.
En ese sentido, una de las opciones que más fuerza ha tomado para arribar al Popular es la de Pablo Parra, quien incluso se realizó exámenes médicos solicitados por el club para ver en qué estado se encontraba y así avanzar con las negociaciones.
Las dudas en el cuerpo médico de Colo Colo por Pablo Parra
Pese a que las revisiones arrojaron resultados positivos, en el cuerpo médico albo existe preocupación por una rebelde lesión que tuvo el jugador y que lo obligó a ausentarse de la acción durante un buen tiempo, por lo que temen por una posible recaída.
El mediocampista de 28 años arrancó la temporada 2023 siendo titular indiscutido en el Puebla, sin embargo, dicha lesión muscular hizo que fuera perdiendo terreno y su último partido fue en la caída ante el Cruz Azul del 18 de febrero, donde disputó 81’ minutos.
Los números de Pablo Parra en 2023
En este 2023, Pablo Parra no tuvo mayor continuidad a raíz de sus problemas físicos y tan sólo pudo jugar siete de los 18 encuentros de su escuadra, lo que se traduce en 490’ minutos dentro del terreno de juego, donde se matriculó con una anotación y no registró asistencias.
En caso de que en Blanco y Negro se decidan y vayan a la carga por el futbolista nacional, deberán sentarse a conversar con los mexicanos y abrir la billetera puesto que tiene contrato hasta junio del 2024. Y como ha venido siendo la tónica en el último tiempo, la opción que busca la concesionaria es un préstamo con opción de compra.