logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Las dos formaciones que Ortiz ensayó en Colo Colo para enfrentar a Universidad de Concepción

Tras el entrenamiento de este jueves, Colo Colo tiene en mente dos formaciones para visitar a Universidad de Concepción este domingo. ¿Con cuál se quedará el Tano?

Las dos formaciones que Colo Colo probó de cara al duelo con Universidad de Concepción.
© Photosport.Las dos formaciones que Colo Colo probó de cara al duelo con Universidad de Concepción.
¡La cantera al rescate! El “refuerzo” para el arco de Colo Colo tras lesión de Fernando de Paul

ver también

Colo Colo sumó este jueves una nueva jornada de entrenamiento en el Estadio Monumental pensando en el duelo ante Universidad de Concepción, por la Liga de Primera. El partido está programado para este domingo 26 de abril, a las 15:00 hrs, en el Estadio Ester Roa Rebolledo y contará con amplia presencia de hinchas albos.

Para dicho duelo, Fernando Ortiz cuenta con tres bajas hasta ahora: Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, Joaquín Sosa por un desgarro en su gemelo, y Fernando de Paul por una desinserción de isquiotibiales que lo obligará a ser operado.

Con estas bajas, el técnico deberá buscar a sus reemplazantes. Durante el miércoles fue esbozando las primeras ideas de la oncena estelar para el duelo ante el Campanil, algo que fue ratificando en la jornada de jueves, según informó el periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt. En uno de los equipos fue titular Gabriel Maureira, aunque después Eduardo Villanueva alternó en el arco.

Gabriel Maureira en el arco; Matías Fernández Cordero, Jonathan Villagra, Erick Wiemberg y Diego Ulloa en la defensa; Tomás Alarcón, Álvaro Madrid y Víctor Felipe Méndez en mediocampo; Leandro Hernández, Javier Correa y Lautaro Pastrán en delantera fue la primera formación que probó el Tano.

Deja tu opinión
Dos formaciones ensayó Fernando Ortiz de cara al duelo con Universidad de Concepción. Foto: Photosport.

Dos formaciones ensayó Fernando Ortiz de cara al duelo con Universidad de Concepción. Foto: Photosport.

Las variantes que Colo Colo prueba ante Universidad de Concepción

El reportero de SportsCenter complementó que hubo una segunda oncena que ensayó Ortiz en la jornada de este jueves y con varios cambios. El principal fue el portero, en línea de los trabajos de las últimas horas, pero también en los distintos sectores del campo de juego.

Publicidad

Eduardo Villanueva en el arco; Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Erick Wiemberg y Cristián Riquelme en defensa; Tomás Alarcón, Álvaro Madrid y Víctor Felipe Méndez en mediocampo; Francisco Marchant, Maximiliano Romero y Claudio Aquino en la delantera fue la segunda oncena de Fernando Ortiz.

Tweet placeholder

En ambas formaciones privilegió una línea de cuatro en el fondo, esto para suplir la ausencia de Arturo Vidal por la suspensión de tarjetas amarillas. Además, otro de los hechos que llamó la atención es que, contrario a lo que se podía pensar, Javier Méndez no formó parte de las opciones en el entrenamiento de este jueves en el Monumental.

Publicidad

La responsabilidad de los jóvenes porteros ante el Campanil

Independiente de quien tome la responsabilidad de ser titular en Colo Colo ante Universidad de Concepción, la lesión de Fernando de Paul que lo dejará cerca de cuatro meses fuera de las canchas obligará a que tanto Eduardo Villanueva como Gabriel Maureira luchen por su luga.

Pese a que tienen poca experiencia profesional en el Primer Equipo, más allá de que han sumado minutos, tendrán la gran responsabilidad de cuidar el pórtico del Cacique para sumar buenos resultados de cara a duelos importantes. Por eso, el duelo ante el Campanil en Concepción es clave para tomar confianza en un puesto que siempre es jodido.

Publicidad

    Consulta nuestras últimas novedades en Google News

    Lee también
    Esto dice Carlos Caszely por la jugada de Mosa en Blanco y Negro: “Prefiero…”
    ColoColo

    Esto dice Carlos Caszely por la jugada de Mosa en Blanco y Negro: “Prefiero…”

    La dura advertencia de Borghi al futuro debutante en el arco de Colo Colo
    ColoColo

    La dura advertencia de Borghi al futuro debutante en el arco de Colo Colo

    La dupla de centrales que se perfila como titular ante la UdeC
    ColoColo

    La dupla de centrales que se perfila como titular ante la UdeC

    La razón por la que Méndez no aparece en las formaciones de Colo Colo
    ColoColo

    La razón por la que Méndez no aparece en las formaciones de Colo Colo

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    +18 jugar con responsabilidadGordon moody
    Better Collective Logo