Chile se prepara para recibir a Colombia en el Estadio Monumental. Los seleccionados nacionales tratarán de comenzar su aventura como local en las presentes Eliminatorias con el pie derecho. Junto a ello, el combinado nacional buscará sacudirse de la derrota sufrida en Montevideo ante Uruguay, selección que sumó sus primeros tres puntos tras derrotar a La Roja por tres a uno. En la previa del compromiso, Gary Medel alabó y se rindió ante el talento de Vicente Pizarro.

A hora de enfrentar al elenco colombiano, Arturo Vidal transmitió y compartió junto con sus seguidores vía stream. El King no salió sólo, puesto en la oportunidad fue acompañado por Gary Medel. Los jugadores de la Generación Dorada se dieron el tiempo de conversar con los fanáticos, donde el jugador del Vasco da Gama se detuvo algunos minutos para conversar sobre un futbolista colocolina.

En la oportunidad, el Pitbull, como es apodado, reveló su debilidad con Vicente Pizarro. El canterano de Colo Colo fue citado por Eduardo Berizzo con miras a los Juegos Panamericanos, que se disputarán en nuestro país. El defensor de la Selección Chilena comenzó mencionado que el formado en Macul “es bueno”.

Tras ello, analizó un poco más el juego del mediocampista, donde también aplaudió cómo actúa Pizarro en el día a día. “Tiene buena zurdita, harta habilidad, aparte que es súper profesional”, reveló Medel en la transmisión de Vidal.

Recordemos, que en la actual edición de los Panamericanos Chile es parte del Grupo A, donde comparte con México, República Dominicana y Uruguay. El combinado chileno deberá salir entre los dos primeros para clasificar a la siguiente etapa.

¿Cuándo juega Chile?

Chile jugará este martes 12 de septiembre la segunda fecha de las Eliminatorias 2026. Los de Eduardo Berizzo chocarán con Colombia en el Estadio Monumental a partir de las 21:30 horas buscando sus tres primeras unidades en las clasificatorias.

¿Cuántos partidos ha jugado Vicente Pizarro en Colo Colo en 2023?

Durante la presente temporada, Vicente Pizarro ha disputado un total de 23 compromisos con la camiseta de Colo Colo. El Vicho ha estado presente en 15 duelos del Campeonato Nacional, cuatro de Copa Libertadores y cuatro por Copa Chile.