Colo Colo no pudo ganar en el Estadio Monumental ante Deportivo Pereira y quedó en el camino de la Copa Libertadores. Los Albos finalizaron terceros en el Grupo F del torneo internacional y se tendrán que conformaron con disputar el repechaje a la Copa Sudamericana. Dichos enfrentamientos se jugarán en el mes de julio.

A pesar de igualar sin goles ante la escuadra colombiana, los dirigidos por Gustavo Quinteros contaron con diferentes opciones para abrir la cuenta. En el primer lapso, los de Macul contaron con buenos minutos de juego que no lograron aprovechar.

La primera oportunidad clara del Eterno Campeón fue a los 16 minutos. Luego de desmarcarse de buena forma, Damián Pizarro disparó de media distancia, pero el remate fue despejado al corner por Aldair Quintana. Sobre el final de los primeros 45′ vendría la más clara para los de Quinteros. Pizarro, con un buen control se la cedió a Esteban Pavez, quien en plena área y sin marcaba intentaba con un remate centrado, pero Quintana ahogaba el grito de gol Albo de forma increíble.

Ya en la segunda mitad, los colocolinos dominaron las acciones de juego y tuvieron diferentes oportunidades para lograr el tanto que les diera la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

A los 53′ una buena jugada colectiva finalizaba con una habilitación para el atacante nacional, que remataría desviado por sobre el travesaño del arco sur. Minutos más tarde, era Carlos Palacios, quien intentaba con una chilena, que salió muy débil.

Con esto, el Cacique disputará el repechaje a Copa Sudamericana y tendrá un calendario muy apretado para el mes de julio, fecha en la cual se jugarán los partidos de los Play-Offs para determinar a los clasificados para los Octavos de Final.

Las oportunidades que desperdició Colo Colo ante Deportivo Pereira