Colo Colo oficializó el fichaje de Gonzalo Castellani como refuerzo para la temporada 2023. El ex Unión La Calera llegó al Monumental para reemplazar a lesionado César Fuentes y ya se calzó la camiseta del Popular para tener su primer entrenamiento en los pastos del recinto de Macul.

El volante del Cacique recibió el llamado del elenco de Macul y no dudó en dar el sí. De esta manera, a sus 37 años, suma un nuevo elenco a su vasta trayectoria, que incluye pasos por el Villarreal, Boca Juniors, Lanús, Defensa y Justicia, entre otros.

De hecho, en Defensa y Justicia marcó un antes y un después. En el Halcón de Varela, Castellani tuvo dos pasos. Primero, en 2017, año en que el cuadro argentino disputó la Copa Sudamericana en una inédita participación al lograr una tremenda clasificación ante Sao Paulo en el mismísimo Estadio Morumbí.

En la primera ronda de la competición, el equipo argentino se enfrentó al gigante brasileño y, en el partido de ida, empataron sin goles. Luego, en la vuelta, Defensa y Justicia eliminó a los locales tras empatar a un tanto. ¿El gol? Gonzalo Castellani a los 11 minutos de partido. Lo anecdótico de esta conquista, es que fue el primer gol en la historia del club en una competencia internacional, por lo que dejó un tremendo recuerdo en los hinchas.

Gonzalo Castellani en su pasada etapa en Defensa y Justicia. | Imagen: Getty.

Gonzalo Castellani en su pasada etapa en Defensa y Justicia. | Imagen: Getty.

Gonzalo Castellani vuelve a coincidir con Jorge Almirón

Defensa y Justicia es uno de los tantos clubes en el que militó Castellani. De hecho, en cuatro de éstos, estuvo con Jorge Almirón como entrenador. Al respecto, el volante manifestó que “en algunos coincidí estando yo y con su llegada, y en otras ocasiones me llamó para formar parte del equipo. Surge en este momento algo muy especial para mí, en un club especial y con la mayor tranquilidad, la ventaja de poder conocernos y conocer su estilo de juego es un plus”.

“Es especial por el club. Obviamente que conocernos se hace que sea más fácil la formación. Estuve tres años en Chile y sé cómo se juega y lo que requiere esto, también ganarle al tiempo y adaptarme lo antes posible al equipo. Hay un plantel espectacular, hermoso, y buenos jugadores, y creo que tenemos con qué luchar por lo que viene”, complementó.

Por último, reconoció que su llegada al Popular lo “encuentra en un periodo de mi carrera muy madura, con mucho conocimiento. Es real que por ahí cuando chico no tienes los mismos pensamientos que cuando pasas por clubes importantes y agarras experiencia. Creo que estoy para sumar en todo sentido, tanto en lo futbolístico como en lo humano, lo que sea necesario para ayudar al equipo, para ganar que es lo que la gente y todos queremos. También jugar bien, porque estamos en un club que se merece eso, y tengo fe que nos va a ir bien a todos”.