Colo Colo y Universidad Católica empataron en un trabajado partido. Ambos técnicos respetaron en demasía al rival y tomaron precauciones a la hora de plantear el encuentro a pesar de la diferencia de puntos que existe entre ambos clubes en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020. Los Cruzados son lideres con 46 puntos, mientras que Los Albos marchan últimos con 22. 

Las principales emociones llegaron cuando se jugaban los últimos minutos teniendo a los arqueros como protagonistas. Primero, Matías Dituro desvió con los pies un remate cruzado de Gabriel Costa y minutos después, Brayan Cortés tuvo una reacción felina para desviar un cabezazo de Diego Valencia. 

Como es habitual, Marcelo Vega evaluó el desempeño de los jugadores en el clásico y pese a no quedar conforme con el espectáculo brindado, calificó a Falcón como el mejor del encuentro, aprobó a Cortés y reprobó el desempeño de Leo Valencia. Revisa las notas del Tobi.


Maximiliano Falcón: El mejor. Le dio equilibrio a Colo Colo, lo necesitaba a este jugador, ha cometido pocos errores. Bien en los cruces, bien en los cabezazos, cuando rompe muy bien. Físicamente se ve enterito, yo creo que le dio un equilibrio a la defensa del Cacique. Nota: 6,2. 

 

Maximiliano Falcón fue evaluado como el mejor de la cancha | Foto: captura

Maximiliano Falcón fue evaluado como el mejor de la cancha | Foto: captura


Brayan Cortés: Tuvo un par de tapadas, especialmente la última, esa que saca abajo, es muy difícil porque va de sobrepique.  Nota: 5,8. 

 

Las tapadas de Cortés fueron destacadas por el mundialista | Foto: captura

Las tapadas de Cortés fueron destacadas por el mundialista | Foto: captura


Leonardo Valencia: Más allá de la lesión, yo no sé si será grave o no, ojalá que no. No entra en el esquema, no entra en el juego, se pierde, no tiene velocidad y las pocas pelotas que tiene las decisiones son malas. El mal momento que está pasando es terrible, me parece que al estar en cancha pasa a ser un jugador menos. No puede estar todo el partido marcando a un jugador y dejar de hacer su juego. Está perdido en la cancha, creo que hay que hacer cambios rápidamente porque no colabora mucho. Nota: 3,0 

 

Valencia obtuvo nota roja | Foto: captura

Valencia obtuvo nota roja | Foto: captura

Los jugadores del Cacique tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus habilidades cuando el sábado enfrenten a Unión La Calera en el Monumental.