Colo Colo presentó oficialmente a Cristián Riquelme y Mauricio Isla como nuevos refuerzos para esta parte de la temporada en el Campeonato Nacional. Los dos futbolistas, uno que da sus primeros pasos y es proyección para el balompié nacional, el otro con una increíble trayectoria y que le sumará toda la experiencia conseguida en Europa y otros clubes grandes del continente.
La llegada de Mauricio Isla como lateral derecho sin duda llegar a solucionar uno de los problemas que venía sufriendo el equipo de Jorge Almirón. No obstante, y quizás uno de los que se podría ver “perjudicado” con la presencia del Huaso es el lateral Óscar Opazo, quien venía siendo titular de forma constante y demostrando un positivo nivel en los últimos compromisos.
El Torta era uno de los inamovibles en el esquema de Almirón, pese a que también eso ha ido pasando la cuenta. Óscar Opazo ha sufrido algunas lesiones físicas que le han impedido estar en algunos compromisos de Colo Colo, lo que ha generado un fuerte dolor de cabeza en el cuerpo técnico para encontrar a su reemplazante.
Y es que, en esta parte en cuanto a la conformación del equipo, el entrenador incluso alineó a Alan Saldivia como lateral derecho y ubicó a Emiliano Amor en la dupla de centrales con Maximiliano Falcón. El uruguayo se colocó el overol para suplir las ausencias que ha tenido el Torta por esa orilla.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Las opciones que se le abren a Óscar Opazo
Obviamente, con la llegada de Mauricio Isla, no quiere decir que Óscar Opazo no vaya a jugar más o pierda definitivamente la titularidad. Muy por el contrario, esto le abre una nueva opción al Torta de poder luchar por un puesto en el once inicial y que puede venir desde la otra banda del equipo.
Opazo puede ser reubicado como lateral izquierdo, pese a que también se considera el arribo de Cristián Riquelme en dicha posición, además de la presencia de Erick Wiemberg. El Cacique se fortalece en su plantel para tener varias alternativas considerando la lucha que tiene en los diferentes torneos nacionales e internacionales.
Esa será una tarea para el entrenador Jorge Almirón, quien deberá ir analizando a cada uno de los pupilos para la conformación de cada uno de los partidos. Recordemos que, para esta segunda parte del año, el Cacique competirá por la lucha en el liderato del Campeonato Nacional.
Tiene la llave de octavos de final en Copa Libertadores frente al Junior de Barranquilla. Y por último, está en la final de la fase regional en la Copa Chile donde se medirá a Magallanes en partidos de ida y vuelta, buscando la clasificación a la etapa nacional.