Un papelón fue lo que se vivió en el Estadio Nacional. La derrota de la selección chilena ante Bolivia caló hondo en la hinchada y, además, en los jugadores que terminaron muy golpeados anímicamente. Pero no sólo en lo anímico, sino que también golpes físicos, ya que Vicente Pizarro abandonó el campo de juego con claras muestras de dolor por un codazo que recibió sobre el final del compromiso.
El diagnóstico, desafortunadamente, no es alentador para Colo Colo. El volante tuvo que pasar por el quirófano y, ahora, se espera que el tiempo de recuperación sea de casi seis semanas lo que hace que se pierda la llave ante River Plate. Es por esta razón que Jorge Almirón deberá mover la pizarra para encontrar a su reemplazante ideal y, así, el equipo no se resienta.
Para encontrar esta solución, primero, el DT debe definir el esquema que usará en la Ruca. Porque, si es con tres volantes, el parado puede ser con Esteban Pavez, Arturo Vidal y Carlos Palacios enganchado. El gran pero de tener a estos intérpretes es que el capitán del Cacique quedaría muy solo en labores defensivas, ya que el King tiene movimientos más ofensivos.
La otra alternativa es que sea Leonardo Gil el que tome camiseta de titular junto a Vidal y Pavez. Si se toma este camino, Carlos Palacios puede abrirse hacia el sector izquierdo en el ataque junto a Javier Correa y otro punta por derecha, que puede ser Cepeda, quien ya suma minutos en dicho puesto. Así, el Colorado ayudaría en la presión y en el correteo en el mediocampo, acompañando al Huesi en dicha función para liberar más al King.
La salida de Vicente Pizarro y un cambio de esquema en Colo Colo
Todo lo anteriormente mencionado es asumiendo que el Cacique entrará con tres hombres en el mediocampo. Sin embargo, si Almirón decide ir con cuatro, podrían estar perfectamente Pavez, Vidal, Gil y Palacios para tener a Javier Correa con Guillermo Paiva en el ataque. Eso sí, el gran sacrificado podría ser Lucas Cepeda, quien no tendría cabida en delantera.
Otra de las opciones es parar una defensa con tres hombres (Amor, Falcón y Saldivia, Opazo o Ramiro González) y poblar el mediocampo con cinco jugadores. En ese escenario, otra vez aparecen distintas alternativas. La primera, puede ser con Mauricio Isla y Erick Wiemberg como lateral volantes junto a Esteban Pavez, Arturo Vidal y Carlos Palacios o Leonardo Gil, dejando a la Joya como segunda punta acompañando a Javier Correa. O, simplemente, dejar al Colorado en el banco, retroceder a Palacios y hacer ingresar a Paiva.
Por otro lado, si Almirón quiere tener a Lucas Cepeda, puede hacer retroceder a Wiemberg a la defensa y acompañar a Maximiliano Falcón y a Emiliano Amor. De esta manera, el ex Santiago Wanderers ocuparía el carril izquierdo con funciones ofensivas y defensivas.
¿Cuándo juega Colo Colo vs River Plate por Copa Libertadores?
Jorge Almirón tendrá un poco menos de una semana para resolver el puzzle, ya que el Cacique se verá las caras ante el conjunto millonario el próximo martes 17 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles de este compromiso los podrás seguir por DaleAlbo.cl.