logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Las palabras de Fernando Ortiz sobre el nuevo rol de Arturo Vidal en Colo Colo: “Él sabe…”

En conferencia de prensa, Fernando Ortiz tuvo palabras para Arturo Vidal, quien está teniendo un nuevo rol en Colo Colo e incluso siendo figura jugando en otra posición.

javier otárola lópez
Fernando Ortiz se refirió a Arturo Vidal.
© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORTFernando Ortiz se refirió a Arturo Vidal.

Arturo Vidal venía teniendo malas actuaciones en Colo Colo, al punto de recibir pifias por parte de los hinchas en el Estadio Monumental. Pero desde la llegada de Fernando Ortiz ha ido teniendo otro rol, comenzando como suplente en la Supercopa, y frente a Deportes Iquique jugando como volante de contención incluso sin la jineta de capitán (la que usó Vicente Pizarro ante la suspensión de Esteban Pavez).

Pese a algunos errores en la salida que por suerte no costaron caro, fueron más las buenas que las malas: distribución de pases en la mitad de la cancha, recuperación de balones e incluso la anotación del cuarto gol del partido. Todo esto le valió ser elegido la figura de la cancha, pero no quiso hablar con TNT Sports para recibir la tarjeta de regalo.

Ortiz destaca el debut de Villanueva en Colo Colo y revela lo que dijo De Paul por su lesión

ver también

Fernando Ortiz en conferencia de prensa se refirió al King y a este buen rendimiento como volante central, similar al que tuvo contra Coquimbo Unido en el Estadio Monumental: “Con respecto a Arturo, es una posición que conoce, una posición que en este caso con el rival de turno sabíamos que necesitábamos una distribución de juego importante y una circulación, y él te la podía dar“.

También indicó que conversó con el King sobre este nuevo rol que le toca asumir: “La charla que yo tuve con él queda entre nosotros, pero él sabe realmente lo que yo quiero y pretendo para el equipo. Se encontró con un gol, que bueno, eso es algo bueno que él insiste y sabemos lo que le da Arturo al equipo, como todos sus compañeros“.

Deja tu opinión
Arturo Vidal fue la figura de Colo Colo ante Deportes Iquique | Foto: Photosport

Arturo Vidal fue la figura de Colo Colo ante Deportes Iquique | Foto: Photosport

Fernando Ortiz destacó a los laterales de Colo Colo

Otros que venían siendo muy cuestionados eran Mauricio Isla y Erick Wiemberg, los laterales de Colo Colo que no tienen una competencia fuerte en sus puestos. Fernando Ortiz confió en ellos en este partido, y ambos jugaron bastante bien. De hecho, el Huaso anotó el segundo gol del partido. En la conferencia de prensa el DT se refirió a ambos jugadores:

Publicidad

“No me gusta mucho hablar de un jugador en sí, o de nombres. Sí puedo decir que los laterales me gustan que tengan participación, porque siempre el lateral es el que menos espera una defensa del rival. Lo han hecho bien, Mauri se ha encontrado con un gol, Erick ha hecho un buen trabajo, pero resalto el trabajo grupal que es lo más importante al día de hoy“, finalizó el entrenador.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Revisa las mejores imágenes de la goleada de Colo Colo vs Iquique
Fotogalerias

Revisa las mejores imágenes de la goleada de Colo Colo vs Iquique

La madurez de Villanueva tras su debut en Colo Colo: "Calladito..."
ColoColo

La madurez de Villanueva tras su debut en Colo Colo: "Calladito..."

Uno a Uno: Colo Colo sube el nivel y golea a Iquique
ColoColo

Uno a Uno: Colo Colo sube el nivel y golea a Iquique

La inusual salida de Ortiz del Monumental tras el triunfo de Colo Colo
ColoColo

La inusual salida de Ortiz del Monumental tras el triunfo de Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo