Arturo Vidal venía teniendo malas actuaciones en Colo Colo, al punto de recibir pifias por parte de los hinchas en el Estadio Monumental. Pero desde la llegada de Fernando Ortiz ha ido teniendo otro rol, comenzando como suplente en la Supercopa, y frente a Deportes Iquique jugando como volante de contención incluso sin la jineta de capitán (la que usó Vicente Pizarro ante la suspensión de Esteban Pavez).
Pese a algunos errores en la salida que por suerte no costaron caro, fueron más las buenas que las malas: distribución de pases en la mitad de la cancha, recuperación de balones e incluso la anotación del cuarto gol del partido. Todo esto le valió ser elegido la figura de la cancha, pero no quiso hablar con TNT Sports para recibir la tarjeta de regalo.

ver también
Ortiz destaca el debut de Villanueva en Colo Colo y revela lo que dijo De Paul por su lesión
Fernando Ortiz en conferencia de prensa se refirió al King y a este buen rendimiento como volante central, similar al que tuvo contra Coquimbo Unido en el Estadio Monumental: “Con respecto a Arturo, es una posición que conoce, una posición que en este caso con el rival de turno sabíamos que necesitábamos una distribución de juego importante y una circulación, y él te la podía dar“.
También indicó que conversó con el King sobre este nuevo rol que le toca asumir: “La charla que yo tuve con él queda entre nosotros, pero él sabe realmente lo que yo quiero y pretendo para el equipo. Se encontró con un gol, que bueno, eso es algo bueno que él insiste y sabemos lo que le da Arturo al equipo, como todos sus compañeros“.

Arturo Vidal fue la figura de Colo Colo ante Deportes Iquique | Foto: Photosport
Fernando Ortiz destacó a los laterales de Colo Colo
Otros que venían siendo muy cuestionados eran Mauricio Isla y Erick Wiemberg, los laterales de Colo Colo que no tienen una competencia fuerte en sus puestos. Fernando Ortiz confió en ellos en este partido, y ambos jugaron bastante bien. De hecho, el Huaso anotó el segundo gol del partido. En la conferencia de prensa el DT se refirió a ambos jugadores:
“No me gusta mucho hablar de un jugador en sí, o de nombres. Sí puedo decir que los laterales me gustan que tengan participación, porque siempre el lateral es el que menos espera una defensa del rival. Lo han hecho bien, Mauri se ha encontrado con un gol, Erick ha hecho un buen trabajo, pero resalto el trabajo grupal que es lo más importante al día de hoy“, finalizó el entrenador.