Colo Colo no estuvo a la altura y mostró un paupérrimo rendimiento de principio a fin frente a Universidad de Chile, quien aprovechó los groseros errores para quedarse con una goleada por 3 a 0 en el Estadio Santa Laura que los consagró como los supercampeones de nuestro fútbol.
El punto de quiebre de este compromiso fue la ridícula expulsión de Sebastián Vegas, quien se fue a las duchas al minuto 30’ luego de bajar a Nicolás Guerra siendo que Jonathan Villagra también llegaba a cubrir. De ahí, la U supo aprovechar el hombre de más y fue superior en todo momento, ante un Cacique que no encontraba respuesta.
Las patitas: Johnny Herrera tilda de “equipo de Segunda División” a Colo Colo tras la Supercopa
A diferencia de lo que fue el Superclásico del 31 de agosto, donde lloriqueó como de costumbre, ahora Johnny Herrera estaba feliz e incluso se dio maña de burlarse del Cacique luego de esta derrota.
El exgolero azul utilizó sus redes sociales y su calidad de comentarista en Todos Somos Técnicos para mofarse del cuadro Popular, a quien tildó de “un equipo de Segunda División”.

Colo Colo mostró un rendimiento para el olvido y sufrió una derrota ante la U en la Supercopa. Foto: Photosport.
En primera instancia, el exguardameta del cuadro universitario compartió una publicación en su cuenta de Instagram en donde indicaba que están “listos en TNT Sports para analizar el paseito”.
Ya en el programa, siguió con sus dardos contra los albos y manifestó que “estoy tranquilo, en las victorias hay que ser equilibrado. Nada nuevo, era predecible. Cualquiera que sepa de fútbol sabe que la U es superior individual y colectivamente“.
Para finalizar, Herrera dijo que “era cuestión de tiempo, el colectivo funciona súper bien. Colo Colo parecía un equipo de segunda división, la U fue tremendamente superior con uno más y en igualdad también“.
¿Un equipo de Segunda División? Tal vez Johnny Herrera esté haciendo memoria y se haya acordado de la mancha más negra en la historia de su equipo, cuando el 15 de enero de 1989 bajó a la Primera B. Colo Colo, en tanto, no cuenta con tamaño fracaso ni con una copa de la B en sus vitrinas.

ver también
Michael Clark vuelve a la carga y amenaza a Javier Correa: “Cuando queramos hacerlo…”