Colo Colo recibirá este martes a Alianza Lima por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un duelo donde el Cacique debe ganar para seguir firme en la lucha por la clasificación, pero en el que tendrá que mover el equipo en algunos puestos claves. Uno de ellos, el de Erick Wiemberg.
Y es que el lateral izquierdo se fue expulsado en el último partido del Popular por la Copa. Fue en el Maracaná, donde tras doble amarilla dejó al Cacique con uno menos en un momento donde el empate parecía cerca. Finalmente, no se pudo igualar el marcador pese a tener varias ocasiones claras para lograrlo.
El zurdo recibió una fecha de suspensión y con ello no estará ante Alianza Lima, obligando a Jorge Almirón a patear el tablero y rebuscárselas para encontrar a un reemplazante. Y es que Colo Colo no tiene ningún jugador, además del ex Unión La Calera, cuyo puesto natural sea el de lateral izquierdo.
Las alternativas de Almirón ante la ausencia de Erick Wiemberg
La solución más próxima es la de Daniel Gutiérrez. El defensor central por izquierda es quien normalmente reemplaza a Erick Wiemberg cuando este no está disponible. Fue Gustavo Quinteros quien lo empezó a utilizar en ese costado, considerando que es zurdo y que posee buenas características para el puesto.
El problema es que, al ser central, el canterano no se proyecta en ofensiva como si lo hace Wiemberg. Y ante Alianza Lima se necesita un jugador que esté permanentemente ofreciéndose en ataque, asumiendo que los peruanos vendrán a defenderse al Monumental.
Otra alternativa podría ser la de Óscar Opazo. El Torta sabe bien lo que es jugar en el costado izquierdo y es un puesto que conoce bien. El problema es que sufrió una lesión muscular ante Cobreloa, el pasado lunes, y con ello se perdió el partido ante Católica. Si es que juega, llegará con lo justo físicamente.
Además, mover a Opazo significaría generarse un doble problema considerando que la misma situación que pasa por el costado izquierdo ocurre en el derecho. Ante Católica, Bruno Gutiérrez jugó un buen partido, y podría ser una opción válida ante la opción de mover a Opazo hacia la izquierda.
La otra chance podría ser la de Lucas Cepeda. Quien fuera el héroe ante Cerro Porteño jugó varias veces como lateral izquierdo en Santiago Wanderers y, de hecho, Jorge Almirón ya lo ha utilizado en ese puesto durante algunas prácticas. Sin embargo, viene volviendo de una lesión y el DT ya confirmó que si bien está para ser convocado, no será titular.
Quizás la alternativa más loca de todas sería la de ubicar a Arturo Vidal en aquella posición. En los inicios de su carrera, Claudio Borghi lo utilizó por el costado izquierdo, aunque es un puesto que hace muchos años ya no utiliza y ya el King no tiene el ida y vuelta que poseía cuando debutó en el profesionalismo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.