El parón por la fecha FIFA le entregó a Colo Colo más de días de preparación para enfrentar los desafíos venideros entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. En paralelo, la dirigencia de Blanco y Negro tiene una gran misión, que es encontrar al refuerzo que pueda reemplazar al lesionado César Fuentes.

Tanto Jorge Almirón, como Alfredo Stöhwing y Daniel Morón se abrieron a la posibilidad de ir en búsqueda de una nueva incorporación. Sin embargo, todos son conscientes de las dificultades que existen al momento de salir al mercado, sobre todo, por el momento del año en que nos encontramos.

Precisamente, el Gerente Deportivo abordó el tema en la previa de la despedida de Jaime Valdés. El Loro, si bien confirmó que harán los esfuerzos necesarios, dejó en claro que la tarea es casi titánica, pero que agotarán todas las instancias para sumar a un nuevo futbolista al plantel.

“Estamos en la búsqueda. Este tema de encontrar un refuerzo para reemplazar a alguien lesionado es muy difícil, porque los jugadores locales no pueden porque ya jugaron; del extranjero queda muy reducido a un jugador que esté libre, que no haya jugado hasta el 9 de marzo, o sea, las posibilidades son mínimas. De todas maneras, estamos viendo esas posibilidades y esperando que el técnico apruebe lo que tenemos. No queremos traer por traer”, señaló.

Daniel Morón se hizo presente en la despedida de Jaime Valdés. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

Daniel Morón se hizo presente en la despedida de Jaime Valdés. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo.

El plazo que tiene Colo Colo para encontrar a su próximo refuerzo

El encargado de la oficina técnica del Popular, dejó en claro que las solicitudes a la ANFP ya se enviaron y que está todo en orden para poder salir al mercado. Sin embargo, lo que más preocupa, no es el plazo que imponga el ente rector del fútbol nacional, sino lo que establece la Conmebol para la Copa Libertadores.

Esto, porque según Morón, “El plazo, más que el que nos pone la ANFP, es lo que nos dice la Conmebol al entregar la lista de buena fe. Esto debe enviarse el próximo miércoles 27 o jueves 28 de marzo”.

Por último, también se refirió al puesto que están pensando en incorporar. Sobre aquello, Morón fue tajante y avisó que “estamos buscando en varias posiciones. Si nos limitamos a buscar, es mucho más difícil. El problema es la disponibilidad de algún jugador”.

La Copa Libertadores apura a Blanco y Negro para encontrar refuerzos

Justamente, es el certamen internacional el que pone en aprietos a la gerencia deportiva. Es que, para Colo Colo, la fase de grupos comienza el miércoles 3 de abril, por lo que Jorge Almirón querrá tener a una posible incorporación lo antes posible. Por lo mismo, la Conmebol fijó la fecha para que los clubes informen quiénes serán sus jugadores para esta fase de la competición.

Esta lista de buena fe, no podrá ser modificada por todo lo que dure la zona grupal y sólo se podrán sumar jugadores al plantel antes del inicio de los octavos de final, instancia que está programada para la semana del 13 de agosto.

¿Qué puesto debe reforzar Colo Colo?

¿Qué puesto debe reforzar Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS