Colo Colo sigue en búsqueda de su entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros. El Cacique corre contra el tiempo considerando, que el retorno a los entrenamientos en el Estadio Monumental comenzarán el ocho de enero. Desde aquel día, los Albos se enfocarán, además de sus amistosos de verano, en el primer desafío oficial, que será ante Huachipato. El encuentro es válido por la Supercopa 2024, donde la escuadra colocolina buscará comenzar con el pie derecho su campaña del próximo año.
Eso sí, el futuro estratega colocolino, ya puede tener ciertos problemas para el encuentro ante los Siderúrgicos. Esto pues, el plantel del Cacique se puede ver afectado con diversas bajas para esa fecha. Todo esto, debido al Pre-Olímpico Sub 23, que se realizará en Venezuela.
El combinado, que hasta el momento, será dirigido de forma interina por Nicolás Córdova buscará una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París el próximo año. A poco de que la nómina final sea publicada, desde la escuadra de Pedrero ya conocen los nombres de quienes a lo mejor no puedan decir presente ante los Acereros.
Hace un par de semanas, se publicó la prenómina de los futbolistas que pueden viajar hasta tierras venezolanas y buscar un boleto a Francia. De los 35 jugadores seleccionados, en primera instancia, siete futbolistas corresponden a los registros de Colo Colo. De esta manera, los que sean elegidos para integrar la nómina final corren el riesgo de ausentarse de la Supercopa.
Recordemos, que los jugadores llamados son Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Nicolás Suárez, Vicente Pizarro, Leandro Hernández y Damián Pizarro.
La alternativa que tiene Colo Colo
El Pre-Olímpico se jugará desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero. La competición contempla dos fases, la primera, donde las selecciones serán dividas en dos grupos de cinco y una segunda, donde dirán presentes los dos mejores combinados de cada una de las zonas previas.
La Fase Grupal culminará el dos de febrero, donde La Roja Sub 23 cerrará su participación ante Paraguay. En caso, que los nacionales sean eliminados en la primera fase, los futbolistas se podrán sumar a los entrenamientos de Colo Colo y estar disponibles ante Huachipato. Pero, todo cambia con una posible clasificación. En este escenario, los jugadores tendrán que estar hasta el último día en Venezuela y por ende no podrán decir presentes en el Estadio Nacional.
Huachipato y Colo Colo disputarán una nueva Supercopa
Luego de dejar en el camino a Santiago City, Unión La Calera, Palestino, Universidad Católica, Cobreloa y vencer a Magallanes, los dirigidos por Gustavo Quinteros, en aquel entonces, obtuvieron la Copa Chile. La obtención de dicho trofeo, le significó a los Albos instalarse nuevamente en una final de Supercopa.
Será en esta competición que se enfrente a Huachipato, escuadra que se consagró campeón del Campeonato Nacional 2023 y con quienes jugará una nueva versión de la Supercopa. El objetivo del Eterno Campeón es claro, ya que además de querer comenzar con el pie derecho la temporada 2024, los de Macul buscarán igualar a Universidad Católica.
Los Cruzados tiene en sus vitrinas un total de cuatro trofeos de Supercopa, mientras que el Popular suma tres, tras ganarla en 2017,2018 y 2022. Así, el Cacique tratará de igualar el registro de los de la Pre Cordillera.