Este martes fue presentado Javier Méndez, quien se convirtió en el tercer refuerzo de Colo Colo de cara a la temporada 2026. Así, el Cacique logró rearmar su línea defensiva tras las salidas de Mauricio Isla, Sebastián Vegas y Emiliano Amor con Matías Fernández, Joaquín Sosa y el ya mencionado ex Peñarol. Eso sí, la tarea no termina, ya que el Cacique sigue en el mercado de pases para poder completar los requerimientos de Fernando Ortiz.
Es que, con la salida de Salomón Rodríguez, la gran prioridad que tiene Colo Colo y el propio Ortiz, es cerrar al centrodelantero. Sin embargo, según las palabras del mismo Aníbal Mosa en conferencia de prensa en la jornada de este martes, “nosotros no tenemos acordado absolutamente nada con nadie. Ni con Damián, ni con Juanito, ni con Pedrito, ni con ningún otro jugador. No hay nada cerrado”. Eso, al final no hace más que elevar la preocupación del Tano a poco de iniciar el campeonato.
Y es que Javier Correa es el único “9” nominal hasta este momento y, por lo mismo, todo dependerá de su disponibilidad. De hecho, ya en el debut en el torneo nacional no estará por acumulación de tarjetas amarillas que arrastra de la temporada anterior. Para el DT, es importantísimo contar cuanto antes con el centrodelantero, pero también quiere poner filtros y, por ejemplo, aclaró que no está muy convencido de la opción de Damián Pizarro.
Pero no es el único puesto que tiene intranquilo al estratega. Si bien no está dentro de las prioridades de la dirigencia, contratar un arquero es uno de los grandes objetivos que tiene Ortiz para esta temporada en Colo Colo. Ya lo intentó con Esteban Andrada, quien no pudo destrabar su salida del fútbol español, pero no claudica en la idea. De hecho, tiene pendiente una nueva reunión con la dirigencia para estudiar la posibilidad de fichar a alguien que pueda competir con Fernando de Paul en la titularidad.

Fernando Ortiz planea el Colo Colo 2026.
¿Un sexto refuerzo para Colo Colo?
Sobre lo anterior, en Blanco y Negro no descartan ir por un arquero. De acuerdo a las palabras del presidente de Blanco y Negro, “no nos cerramos a nada, pero una vez que tengamos contratado al ‘9’, nos volveremos a sentar con el cuerpo técnico y con el directorio. En ese momento, el director técnico expondrá las necesidades que estime para la zona y las escucharemos. Estamos abiertos a conversar el tema, pero hoy la prioridad es cerrar, en este caso, el ‘9’ que nos falta”
Pero no es lo único. Si bien ya es una quimera, el director técnico haría el intento de convencer a la dirigencia de ir a por una nueva incorporación. Según la información que maneja DaleAlbo, Fernando Ortiz no descarta solicitar el fichaje de un extremo, sobre todo, si es que se materializa alguna oferta por Lucas Cepeda y este parta del equipo.
La lesión de Marcos Bolados hace más patente la necesidad de ir por un nuevo jugador, al menos, para hacer número en el plantel y, en este camino, por ejemplo, apareció el nombre de Emiliano Rigoni como opción para dicho puesto, jugador que viene de quedar libre en Sao Paulo y que, además, suma intereses desde el fútbol argentino y está muy cerca de fichar en Belgrano de Córdoba.

ver también
Vidal de central: La innovadora primera formación de Fernando Ortiz en Colo Colo 2026
Las cosas van más lento de lo esperado, pero en Colo Colo planean cerrar todo cuanto antes. Por lo mismo, en Blanco y Negro no descartan realizar una nueva reunión de directorio durante esta misma semana para avanzar en el tema del centrodelantero y, así, completar el fichaje de las primeras prioridades que tenía la institución una vez que inició el año.





