Un amargo empate fue el resultado del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Nacional. En un partido de pocas luces, los Albos no pudieron mostrar un buen juego y terminarían llevándose un punto que de poco sirve para mantenerse en la lucha por el título del Campeonato Nacional. Ahora toca dar vuelta la página y pensar en Copa Libertadores. En ese sentido, Arturo Vidal envió un claro mensaje.
Luego de sufrir un desgarro en el pasado duelo ante Unión Española, el King comenzó una recuperación, pensando siempre en decir presente en el duelo más importante de nuestro fútbol. Pese a los negativos pronósticos del medio, el ex jugador de la Juventus logró recuperarse a tiempo y estuvo presente desde el arranque del partido.
Estuvo en cancha durante el primer tiempo y terminó siendo sustituido. Ahora bien, mientras dijo presente en el campo, respondió de buena manera y le dio al equipo una buena presencia en el mediocampo. Pensando en el duelo ante Junior por Copa Libertadores, Jorge Almirón tomó la determinación de guardarlo para dicho compromiso.
Con 45 minutos de juego en el cuerpo, Arturo Vidal se perfila como un titular indiscutido para lo que será el duelo de ida por los cuartos de final. Los Albos no tienen tiempo de descanso y en tan solo tres días, afrontarán uno de los partidos más importantes del año.
Arturo Vidal se queja con todo por la programación de Colo Colo
Pensando justamente en el duelo ante el elenco colombiano, el volante colocolino expresó su molestia por el poco descanso del único equipo chileno que se mantiene vivo en Copa Libertadores. “Nos toca Coquimbo el otro viernes, otro partido seguido. Ojalá nos dieran más facilidad para jugar estos partidos, a Junior le dieron libre el fin de semana y ya llegaban hoy a Santiago. Van a llegar al 100%, nadie ha dicho nada de eso”, expresó.
En esa misma línea y comentando lo que fue el juego ante la U, Arturo Vidal explicó la postura del equipo. “El profe tiene mucha experiencia, nos ha ayudado mucho. Nos hubiese encantado salir a ganar, jugar como sabemos, pero también tenemos que ser consciente que tenemos muchos partidos seguidos y no podemos regalar nada”.
Colo Colo se concentra en Copa Libertadores
Desde mañana, la mente se centrará únicamente en la llave ante Junior de Barranquilla. Luego de seis años, el Eterno Campeón se ubica entre los mejores 16 equipos del continente y la ilusión de seguir avanzando, se encuentra a tope. De cara a el compromiso de ida, Jorge Almirón pondrá contar con Javier Correa y Mauricio Isla, quienes ya sumaron sus primeros minutos con la camiseta del Cacique.
Este día martes y a contar de las 20:30 horas de nuestro país, el Eterno Campeón chocará ante los colombianos en el primer duelo de la serie. El Estadio Monumental se prepara para recibir a 40.000 espectadores, quienes apoyarán al equipo Albo en su sueño continental.