Colo Colo volvió a los entrenamientos para preparar el duelo ante Magallanes por la final de la Copa Chile 2023. La escuadra de Gustavo Quinteros empieza a contar las horas para el trascendental duelo que será el último partido de la temporada. El Cacique quiere cerrar un año, donde no ha cumplido con los desafíos y expectativas de comienzo de año y buscará hacerlo despidiendo la campaña con un nuevo título. Eso sí, el entrenador argentino deberá hacer modificaciones debido a las suspensiones con las que cuenta.

El encuentro de semifinales vuelta ante Cobreloa dejó golpeado al Popular. Y es que pese a vencer a los Loínos por la cuenta mínima clasificándose a la final, en dicho compromiso el Eterno Campeón perdió a dos futbolistas claves. Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, este último expulsado, fueron suspendidos y no podrán jugar contra Magallanes.

Peluca, fue acusado tras el partido mediante el informe arbitral. El defensor, que llegó proveniente desde Rentistas fue denunciado por insultar al juez de línea. “El jugador N°37 Sr. Maximiliano Falcón Picart del club Colo Colo confronta al asistente N°2 con lenguaje ofensivo y grosero, diciendo “concha de tu ma…, hijo de p…” De haber observado este comportamiento en el campo lo hubiese expulsado”, rezaba lo escrito por aquel entonces por José Cabero.

Tras estos hechos, el Tribunal de Disciplina castigó a Falcón con dos partidos, por lo que estará ausente de este encuentro y el primero que dispute el conjunto colocolino en la competición del 2024. Por su parte, Saldivia vio la tarjeta roja directa tras una patada a un jugador nortino.

Maximiliano Falcón es una de las bajas de Colo Colo ante Magallanes por la Copa Chile. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Maximiliano Falcón es una de las bajas de Colo Colo ante Magallanes por la Copa Chile. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

“Ser culpable de conducta violenta; El jugador da una violenta patada a su adversario, impactándole en la tibia. No estando el balón en juego”, acusó Cabero en su informe. Así, Gustavo Quinteros perdía a sus dos centrales para este compromiso ante La Academia.

La formación que trabaja Colo Colo vs Magallanes

De esta manera, los Albos han venido trabajando para reemplazar a los dos castigados. Durante el choque ante Curicó Unido, la dupla defensiva estuvo compuesto por Ramiro González y Emiliano Amor.

A ello, se sumó que durante esta jornada y en el entrenamiento matutino, Quinteros probó el mismo equipo que puede parar en el Tierra de Campeones de Iquique. Así, la probable formación de Colo Colo es con Brayan Cortés en el pórtico; Óscar Opazo, Ramiro González, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en el el sector defensivo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el medio terreno; Pablo Parra, Damián Pizarro y Carlos Palacios en delantera.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo es la final entre Colo Colo y Magallanes por la Copa Chile 2023?

El compromiso entre Colo Colo y Magallanes por la final de la Copa Chile 2023 está programado para este miércoles 13 de diciembre en el Tierra de Campeones de Iquique. El duelo comenzará desde las 19 horas, donde se buscará al nuevo campeón de la competición nacional.