El encuentro entre Colo Colo y la Universidad de Chile, válido por la Supercopa 2025, se encuentra programado para este domingo desde las 15 horas en el Santa Laura. A pesar que desde el lado universitario buscan suspender el partido debido a la seguridad y su participación internacional, todo parece indicar que el compromiso se llevará a cabo sin ninguna novedad.
Y es que en las últimas horas, se han evidenciado por lo menos tres claras señales que indican que el Superclásico se desarrollará en la comuna de Independencia. Estos, han provenido de diversos organismos como la propia ANFP, la Delegación Presidencial, pero también uno que se confirmó durante la presente jornada. Eso sí, este jueves será otro día clave para conocer la decisión final.
Y es que la primera señal que se entregó fue por parte de la ANFP. Durante esta semana, la Sociedad Anónima que administra a la U, Azul Azul envió a una solicitud a Quilín buscando suspender la Supercopa. La misiva tuvo respuesta inmediata, donde el presidente de la ANFP, Pablo Milad, rechazó la solicitud de la U fundamentando su respuesta con cinco puntos.
Pero, no sería la única, puesto que durante la presente jornada, el delegado presidencial, Gonzalo Durán mencionó que “todas esas medidas que hemos ido construyendo, respecto a la composición del público, al aforo, el números de guardias privados, la coordinación con OS13 de Carabineros están todas las condiciones adecuadas para que se desarrolle el partido“, sostuvo.

Las señales de que se disputará la Supercopa entre Colo Colo y la U. Imagen: Pepe Alvujar/Photosport
La última señal que indica que se jugará la Supercopa
Por último, durante la presente jornada se conoció que la feria que se coloca en las inmediaciones del Estadio Santa Laura fue suspendida para este fin de semana. De esta manera, esta también es una clara señal de que el encuentro se desarrolle sin inconvenientes.
Colo Colo suma baja para el Superclásico
En la tarde noche de ayer, y a través de las redes sociales del Popular informó la lesión de Óscar Opazo, quien sufrió una importante lesión que lo mantendrá algunos meses fuera de los terrenos de juego. Así, el Torta se perderá compromisos claves para el Popular, que buscará instalarse en alguna competición internacional.

ver también
Jugador de la U se desmarca de Michael Clark y avisa a Colo Colo para la Supercopa
Según lo informado desde Pedrero, el lateral fue diagnosticado con una meniscopatia interna en su rodilla izquierda, por lo que tendrá que someterse a una cirugía. Esta situación, le significará estar fuera entre dos a tres meses.