Colo Colo completó su penúltimo entrenamiento antes de jugarse el todo por el todo ante Unión Española en el Estadio Monumental, donde sólo le sirve un triunfo para seguir con el sueño de levantar el título del Campeonato Nacional 2023.

A falta de dos partidos para que se le baje el telón a la competición, el cuadro Popular marcha en la segunda ubicación con 51 puntos y tan sólo dos unidades lo separan del líder Cobresal.

En la previa de este trascendental encuentro ante los Hispanos, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde se refirió al estado en que se encuentra el césped de la Ruca luego de una serie de multitudinarios conciertos.

Gustavo Quinteros aborda el estado de la cancha del Estadio Monumental

En primera instancia, el estratega santafesino sostuvo que “la vi ayer la cancha en la mañana. Hoy no la vi, espero que esté bien para el partido. Confió en que llegue porque se está trabajando de la mejor manera. Espero que podamos jugar un buen fútbol y que no sea un tema que debamos volver a hablarlo”.

Bajo esa misma línea, el profe afirmó que “ya hablé con los jugadores de que tenemos que salir a hacer nuestro juego y afectar al rival. Esperamos que podamos hacer un buen partido y con la opinión de los protagonistas, sabremos en el estado que va a estar”.

Para finalizar, el director técnico albo fue claro en señalar que “yo confió en que la cancha esté bien. Era el mejor piso del fútbol chileno, el estadio de Colo Colo. Ojalá que se pueda ver bien para el partido del domingo”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española por la fecha 29?

Gustavo Quinteros y compañía volverán a la acción este próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2023, donde necesita imperiosamente un triunfo para seguir esperanzado en gritar campeón del torneo.

En simultáneo, los otros dos aspirantes a la corona del certamen también verán acción. Por un lado, Cobresal recibe la visita de Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador, mientras que Huachipato hará lo propio irá hasta Chillán para enfrentar a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.

¿Cómo va la tabla del Campeonato Nacional 2023?

Cabe destacar que a falta de dos fechas para el término de la competición, la tabla la encabeza Cobresal con 53 unidades, mientras que albos y Siderúrgicos comparten en el segundo puesto con dos puntos menos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.