Colo Colo alcanzó la punta del campeonato de la Liga de Primera, en un torneo sin mayores luces. Ahora, el Cacique debe ratificar su calidad de líder ante Huachipato con la misión de mejorar el funcionamiento en cancha, ya que sigue sin brillar, algo que ha generado algunas críticas entre los hinchas.
No son pocos los que cuestionan la manera en cómo se logran las victorias. Sin hacer más de un gol, el equipo de Fernando Ortiz parece tener lo justo para encontrar el triunfo, algo que, de todos modos, no comparte el entrenador. En conferencia de prensa, el técnico respondió tajante sobre si le gusta o no cómo juega su equipo, dejando un particular mensaje.
Porque además, fue consultado cómo mejorar. Al respecto, comentó que “seguir creciendo, no pongo un límite de hasta dónde podemos llegar o mostrar la mejor versión. Trabajamos para cada partido sea un poco más atractivo para nuestros aficionados. Sabemos que hubo partidos que no fueron tan buenos en lo deportivo y en el resultado. Lo importante es analizar, corregir, trabajar, mejorar. El equipo va demostrando fecha tras fecha que quiere estar en los primeros puestos. Esa es la idea semanal”.
Y además, Ortiz fue más allá diciendo cómo se siente como entrenador del Cacique y qué piensa para el futuro. Un particular mensaje dejó al decir que “no me visualizo más allá de mañana, no me permito visualizar o imaginarme algo que no sé que pueda pasar el día de mañana en mi silla. Voy día a día. Analizo el entrenamiento posterior para hacer el que sigue mejor aún. No soy de la idea de visualizar algo hacia adelante o cómo me gustaría que el equipo sea. Voy, analizo lo que es el día de hoy, al rival de turno, me mentalizo, los mentalizo para que sea el partido más importante del mundo y de ahí pensar en el día siguiente”.

Fernando Ortiz habló del rendimiento de Colo Colo.
¿Cuándo puede encontrar la mejor versión de Colo Colo?
No fue hace mucho que un entrenador del Cacique puso una fecha límite para encontrar la mejor versión del equipo, misma consulta que se le hizo nuevamente a Fernando Ortiz. Pero el Tano fue cauto y no quiso aventurarse por una fecha exacta.
“Siempre hay algo para corregir, para encontrar una mejor versión. No me gusta poner una fecha, porque cada vez que uno dice una fecha van a decir, ‘pero Ortiz pone una fecha y no lo logró’. Entonces no me gusta poner un límite de tiempo para ver una mejor versión. Sí trabajamos día a día para ver una mejor versión, se está viendo. Si bien no obtuvimos resultados que queríamos, hoy estamos en una posición que no significa nada, esto está recién comenzando. Lo más importante es que los jugadores tienen la predisposición para entrenar diferentes sistemas y eso es lo más rescatable”.

ver también
Daniel Arrieta revela punto clave en el futuro de Fernando Ortiz en Colo Colo
Para terminar, habló sobre el debate que se arma en torno a los esquemas que para en el campo de juego y a lo defensivo que puede ser la línea de tres defensores. Al respecto, comentó que “lo bueno a todo esto es que los jugadores están predispuestos a hacer lo que uno tiene en la cabeza, sea un sistema u otro. Faltan dos días para que yo pueda seguir pensando y viendo qué es lo mejor para el día lunes. El debate va a estar siempre. Yo estoy tranquilo a la hora de trabajar y saber que tengo que optar por lo mejor en cada partido. Después son tan grandes las opiniones que todo el mundo puede opinar, pero lo importante es que los jugadores entiendan”.





