Leonardo Gil fue uno de los refuerzos importantes en el fútbol chileno. El centrocampista llegó a comienzos del año 2021 en calidad de préstamo proveniente del fútbol brasileño dónde defendió la camiseta del Vasco da Gama. Sin embargo, la carta no pertenecía el gigante da colina, producto de que Al-Ittihad de Arabia Saudita era el dueño de pase.

A final de aquella temporada, el futbolista Leonardo Gil debía regresar al cuadro saudí terminando su préstamo con Colo Colo. Situación que no terminó ocurriendo producto de que el Cacique desembolsó una cifra cercana al millón de dólares para adquirir el pase del jugador y que éste continuara en la institución.

Precisamente, fue en la navidad de aquel 2021 cuándo Colo Colo confirmó la renovación del volante como uno de los regalos importantes para los hinchas. Ahí, el centrocampista mostró su felicidad al cierre del año de seguir defendiendo la camiseta blanca y negra para las próximas temporadas. “¡Se queda! Estamos felices de anunciarles que Leonardo Gil continuará en Colo Colo”, colocaron a la medianoche en las redes sociales del club.

Instancia por la cual ya se acerca el cumplimento de dos años de aquel momento. Con altos y bajos pasajes deportivos, los hinchas han comenzado a preguntarse por la continuidad de Leonardo Gil de cara a la temporada 2024 con Colo Colo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Hasta cuándo tiene contrato Leonardo Gil en Colo Colo?

El centrocampista argentino de nacionalidad chilena firmó en ese momento una renovación por los próximos tres años. Así las cosas, el colorado tiene un contrato firmado con Colo Colo hasta fines de diciembre del 2024.

Los números de Leo Gil en Colo Colo

El pivote de 32 años registra una totalidad de 112 partidos con la camiseta del Cacique en torneos nacionales e internacionales desde su llegada al club. Sin duda que la del año 2021 fue una de sus mejores temporadas con Colo Colo, donde registró ocho goles en el Campeonato Nacional.

En la actualidad, el futbolista registra 21 partidos en el Campeonato Nacional, siete duelos entre Copa Chile y Supercopa, además de ochos compromisos entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Sólo considerando este año, el nacido en Río Gallegos de Argentina acumula 36 partidos, de los cuales lleva cinco goles.

¿Qué valor de mercado tiene Leonardo Gil?

Las informaciones que contemplan en Transfermarkt respecto al valor de mercado del volante, contemplan en su última revisión una cifra de 1.5 millones de euros. Su mejor etapa la vivió cuándo defendió la camiseta de Rosario Central, dónde llegó a costar cerca de cuatro millones de la moneda del viejo continente.