Leandro Hernández ha sido una de las figuras importantes en el último tramo que tiene a Colo Colo como puntero exclusivo de la Liga de Primera y en buen pie en la Copa Chile. El juvenil albo logró tomar un papel estelar de la mano de Fernando Ortiz y hoy es número puesto en todas las formaciones que saltan a la cancha.
Pero hay una cuestión que tiene inquietos a varios y al propio jugador: su contrato. El vínculo que tiene el canterano con el Popular es hasta diciembre de 2026 por lo que ya comenzaron las conversaciones para su renovación. Hace algunos días, el propio Aníbal Mosa avisó que estaba todo bien encaminado y que las reuniones siguen su curso para poder cerrar con éxito las tratativas.
“El jugador quiere renovar, pero hoy la principal piedra de tope entre las partes es la cláusula de salida y los años de contrato. La última propuesta que debe responder Blanco y Negro es la de un contrato corto sin cláusula de salida. Negociación abierta”, señaló el periodista de ESPN Christopher Brandt.
Y es que por el lado de Colo Colo, buscan tener un contrato con el jugador que no contenga una cláusula de salida, aunque para eso, deberán hacer una mejora salarial importante. Además, el grupo de representación juega con el tema de la cláusula y, de aceptar que no cuente con ella, quieren un contrato que no super el año de duración.

Leandro Hernández sigue negociando con Colo Colo.
En Colo Colo dan detalles de la renovación de Leandro Hernández
Más allá de las cuestiones que pueden separar a ambas partes, en Blanco y Negro dieron luces de cómo van las tratativas. “Ha habido algunas conversaciones donde ha habido algunos avances. Efectivamente estaba media trabada la cosa y nosotros hemos hecho algunos gestos. Entiendo que estos días Jaime Pizarro con Daniel Morón van a tener algunas reuniones para ir superando este tema, que espero sea para bien de todos”, dijo Aníbal Mosa.
“Está en avance, nuestra posición es continuar avanzando en estas materias. Es uno de los temas prioridad hoy y en ese contexto, lo abordaremos”, expresó en primer lugar Jaime Pizarro sobre la situación del Chino. En esa línea, agregó que “hemos trabajado en ello y confiamos en que se pueda resolver en las próximas semanas.

ver también
Derecho a soñar: ¿Puede surgir una nueva figura de Colo Colo antes del Mundial 2030?
Con todo, desde ADN Radio dan otras novedades de lo que puede ser la continuidad del canterano. De acuerdo a lo que dijo el periodista Cristián Alvarado, la renovación del jugador está a solo detalles de que se concrete hasta diciembre de 2028, es decir, solo por dos temporadas más. En este tira y afloja con el representante, Colo Colo lograría imponer una de sus condiciones: que no haya cláusula de salida, para poder negociar en caso de que llegue una oferta por él desde el extranjero.





