Tras consagrarse campeón del fútbol chileno en Colo Colo, como el primer ayudante técnico de Gustavo Quinteros, el argentino Leandro Stillitano decidió emprender su camino como entrenador de un primer equipo. Independiente fue su primera incursión, aunque llegó a un club que vive una profunda crisis financiera.

Pero luego de ser despedido del conjunto de Avellaneda por bajos resultados, Stillitano volvió a ser ayudante, aunque ahora para acompañar a Javier Mascherano en la selección argentina sub 20 que organizó el Mundial.

El ex ayudante de Colo Colo no la pasa bien en el fútbol argentino

Tras confirmarse que Argentina será sede del Mundial sub 20, en desmedro de la descalificada Indonesia, la Albiceleste clasificó al torneo como anfitriona ya que en el Sudamericano había quedado eliminada. Por eso, Javier Mascherano volvió a ponerse el buzo de la selección.

Leandro Stillitano acompañó al Jefecito en la Copa del Mundo, y comenzaron de buena manera en el grupo A, ya que derrotaron a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Pero el sueño de dejar el trofeo en casa se acabó en octavos de final. Nigeria venció 2-0 a Argentina, por lo que la Albiceleste volvió a quedar fuera del Mundial sub 20.

Este nuevo traspié de Stillitano en el fútbol argentino se suma a lo realizado en Independiente, en donde alcanzó a dirigir ocho partidos en la Liga Profesional Argentina. Una victoria, cinco empates y dos derrotas fueron sus estadísticas en Avellaneda.

“Siempre va a tener las puertas abiertas”

Cuando se confirmó la salida de Leandro Stillitano de Independiente, Gustavo Quinteros fue consultado en conferencia de prensa sobre un regreso de su ex asistente al cuerpo técnico de Colo Colo:

Siempre va a tener las puertas abiertas para mi cuerpo técnico, pero ahora es difícil que suceda porque tenemos organizado el cuerpo técnico del inicio de la temporada y vamos a seguir así hasta la finalización de ésta”, indicó el 23 de marzo el actual entrenador albo sobre quien lo acompañó en sus primeros años en el Monumental.