En el fútbol chileno aún no abre el mercado de pases, pero Colo Colo no quiso esperar y ya tiene cerrado a su primer refuerzo: Óscar Opazo. El Torta regresa al Cacique tras un paso fugaz en Racing de Avellaneda.

Opazo regresa a ocupar una banda derecha que ni Bruno Gutiérrez ni Jeyson Rojas pudieron adueñarse completamente, además por ser del total gusto del entrenador Gustavo Quinteros.

Pero el DT no es el único feliz con su llegada, ya que Leonardo Gil también festina con su inminente arribo al plantel: “Estoy muy contento porque es un amigo y el Torta yo sé cómo trabaja, sé lo profesional que es, y sé lo que le puede dar a Colo Colo”, expresó el Colorado a ESPN Chile.

Al ser consultado sobre si Óscar Opazo está contento con su vuelta al Monumental, Gil indicó que “sí, la verdad que sí. Ya está en el chat, está en el grupo. Para nosotros es una alternativa más, así que lo vamos a recibir muy bien y va a tener que pagar su asado igual jajaja“.

¿Por qué Opazo regresó rápidamente al fútbol chileno?

En la entrevista el Colorado detalló por qué Opazo no tuvo continuidad en el Racing Club de Fernando Gago: “Yo creo que el sueño que él tenía era jugar afuera y salir de Chile. Después el jugador a veces le toca tener técnicos que lo utilizan, otros que no, y eso es el fútbol“.

“Uno no puede estar en las manos del técnico para elegir, y yo creo que eso fue lo que le pasó porque es buen jugador, entrena muy bien, es bien profesional, y cuando tienes todas esas cosas es muy difícil que te vaya mal. Yo creo que pasó más por el momento que estaba viviendo Racing y por el técnico también de no utilizarlo“, expresó Gil sobre el nuevo refuerzo albo.