Colo Colo y Universidad de Chile protagonizan un final de Campeonato que hace varios años no se veía. Los dos equipos más importantes del país pelean palmo a palmo por el título en un torneo anual, algo que no se veía desde el año 1998, cuando ambos llegaron con chances a la última fecha.
Se trata de algo nuevo considerando que la U no peleaba por una corona desde el año 2017. Tras ello, vinieron años de profunda crisis y donde los azules no encontraban el camino para volver a ser competitivos. Algo que recuperaron este año gracias a la llegada de su DT, Gustavo Álvarez.
Pero, como no podía ser de otra forma, el cierre de campaña entre ambas instituciones ha sido muy polémico. Los azules, en una maniobra que hasta sus mismos hinchas criticaron, denunciaron a Colo Colo por supuesto desacato de Jorge Almirón, pidiendo que al Cacique se le resten tres puntos de la tabla.
La maniobra no fructificó, pero empañó completamente la gran campaña que ha realizado el archirrival en estas 29 fechas de Torneo. Ahora, eso sí, con esa maniobra en el pasado, la misión es levantar la Copa en la última fecha, donde Colo Colo tiene la ventaja por dos unidades sobre la U.
En Colo Colo están fascinados con pelear el título con la U
Un cierre de campaña que tiene fascinado a los jugadores de Colo Colo. El pelear la corona contra la U ha sido un ingrediente que muchos de este plantel no habían vivido y, por lo mismo, reconocen que tiene un sabor diferente pensando, por ejemplo, en el título del 2022.
Así lo señaló, por ejemplo, Leonardo Gil. El volante aseguró que este es el torneo más lindo que le ha tocado vivir desde que llegó al Monumental. Esto, pese a que su rendimiento dentro de la cancha ha decaído desde lo personal comparándolo con años anteriores.
“Por los puntos y por la racha que podemos seguir estirando el domingo, creo que este es el Torneo más lindo desde que estoy acá. Después, el 2021 fue uno de los mejores, pero hubo un tema de puntos por el covid y no lo pudimos ganar. El 2022 fuimos campeones tres fechas antes, cómodos”, aseguró.
“El llegar a la última fecha con la opción de ser campeón es hermoso”, agregó el volante, quien no sabe si seguirá en Colo Colo para la próxima temporada. Por ahora, la chance parece lejana ya que no existen conversaciones activas con el jugador venido desde Argentina, pero de nacionalidad chilena.