El próximo 19 de marzo Leonardo Gil cumplirá tres años desde que fue presentado como refuerzo de Colo Colo en 2021, y en este periodo ha cosechado cuatro títulos: un Campeonato Nacional, dos Copa Chile y una Supercopa (la edición 2024 fue suspendida y aún no se reanuda).

En todo este tiempo el Colorado ha alternado buenos y malos rendimientos, siendo el 2021 su mejor año en Chile, y el 2023 el peor pese a que tuvo descatadas actuaciones en ese año. Y en la presente temporada comenzó como titular indiscutido para Jorge Almirón en los desafíos más importantes del Cacique.

Gil conversó este fin de semana con el periodista argentino Mauro Palacios en un live de Instagram de Win Investments, donde declaró todo su fanatismo por el elenco más grande de Chile, y gran parte de ese cariño es gracias al apoyo de la hinchada colocolina a lo largo de todo el país:

Esa frase que dicen ‘Colo Colo es Chile’ es de verdad, ya que donde el equipo va, el cariño de la gente es inmenso y eso es lo más lindo de jugar en un club así. Donde uno va, a Concepción, a Viña, o a Calama, la gente siempre está con nosotros y nos recibe bien. Antes de la cena hay una salida siempre para saludar a la gente, las calles están llenas siempre y eso es hermoso, impagable, el cariño de la gente al club es impresionante”, declaró el argentino-chileno de 32 años.

Gil se refirió a la garra que le piden los hinchas a los jugadores albos | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Gil se refirió a la garra que le piden los hinchas a los jugadores albos | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Leonardo Gil se enamora de Colo Colo y se su gente

El apoyo de los hinchas de Colo Colo, ya sea en los buenos o malos momentos, es lo que cautivó a Leonardo Gil en su paso por el fútbol chileno. “Para el partido por la Copa Libertadores (ante Godoy Cruz), pese a la reducción de aforo, el estadio estaba lleno, la gente se portó bárbaro, alentó todo el tiempo”.

“Creo que esa mística es el camino donde yo como jugador cuando entro a la cancha, veo esa gente que te apoya y te lleva para adelante, es espectacular, así que estamos contentos con eso también“, añadió el 5 de los colocolinos.

También hizo un repaso de estos tres años, donde ha buscado demostrar que para jugar en el Cacique hay que tener una entrega especial en cada partido: “Estos años han sido espectaculares, el cariño es lo que uno se termina llevando, lo que es todo el plantel y cuando se consigue algo, no se olvida. La gente sabe el esfuerzo que hacemos para dar lo mejor, aunque por ahí un partido se juegue bien o se juegue mal, al hincha de Colo Colo le gusta la entrega de cada jugador, es algo que no se negocia y el hincha se ve reflejado con eso“.

“Colo Colo es garra y corazón, como dice el dicho ‘valiente, fuerte y grande’, y eso conlleva a que cuando llegas al club tienes que ponerte ese chip y trabajar, porque es un club muy exigente. Cuando no nos va bien o vas perdiendo, la gente se hace sentir y es importante estar preparado”, finalizó el Colo Gil.