Leonardo Gil sólo ha podido disputar la Supercopa frente a Magallanes, duelo en el cual fue expulsado tras aplaudir una decisión del juez de aquel compromiso. De ahí en más, el Colorado no ha podido jugar más por los Albos. 

Por tal motivo, y como informó el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el nacionalizado chileno se sometió a un "bloqueo facetario. Una intervención ambulatoria, que consiste en inyectar anestésicos en la zona lumbar. Por esa dolencia, no ha podido jugar en los últimos partidos".

En la misma línea, y a pesar de someterse a esta intervención, Arrieta aclaró que ve muy complicado que Gil sea parte de la citación de Gustavo Quinteros, con la que los Albos buscarán seguir sumando unidades en el Torneo Nacional. 

Recordemos, que Colo Colo suma seis unidades tras tres partidos disputados. El Eterno Campeón logró un triunfo trabajado y sobre la hora ante Ñublense, lo que les permitió recuperar la confianza tras la dura caída en El Teniente de Rancagua frente a O'Higgins. 

Gustavo Quinteros y las otras bajas de Colo Colo 

A la posible baja de Leonardo Gil, quien sigue con los malestares lumbares según lo explicado por Daniel Arrieta, se sumará Carlos Palacios, a quien el Tribunal de Disciplina le dio un partido tras ser expulsado frente a Ñublense. Pero, eso no sería todo, puesto que Matías de los Santos también es duda debido a una molestia en el muslo izquierdo. El defensor charrúa se realizó una resonancia magnética para tener más detalles de dicha dolencia. 

Por otro lado, Quinteros y su cuerpo técnico ya planifican con el resto del plantel lo que será el partido de este domingo 19 de febrero desde las 20:30 horas contra la escuadra Ruletera, que se desarrollará en el Estadio Monumental