Colo Colo no pudo superar a Deportivo Pereira y, tras igualar sin goles en el Estadio Monumental, quedó eliminado de Copa Libertadores. Este traspié caló hondo en el Cacique que, con el grupo que tenía que enfrentar, se ilusionaba para poder avanzar a octavos de final.

Más allá de que existe el premio de consuelo de la clasificación a Copa Sudamericana, lo cierto es que en los Albos existe una gran preocupación. La falta de gol confabula contra los objetivos de un equipo que, a principios de años, vio cómo su delantero estrella abandonaba la institución.

El gran responsable de la eliminación de Colo Colo en Libertadores

Tras la salida de Juan Martín Lucero; Darío Lezcano, Leandro Benegas y Damián Pizarro han sido los encargados de tratar de hacer celebrar a los forofos del Popular. No obstante, los problemas de definición abundan y, por lo mismo, Mauricio Pinilla eligió al responsable del momento del conjunto de Macul.

En su espacio en ESPN, el otrora jugador de la selección chilena fue categórico y no tuvo dudas en decir que “Lucero le arruinó la vida a Colo Colo. El caso Lucero le termina sepultando todas las aspiraciones de este año a Colo Colo, porque era la punta de lanza, era el jugador que desequilibraba cuando el equipo estaba complicado”.

Para el ex atacante, el Cacique “después trajo refuerzos que no eran calados y le pasó la cuenta, invirtió mal y no trajo los refuerzos adecuados. No reemplazó a Lucero. Yo a (Leandro) Benegas, con todo respeto, no lo considero un jugador de 20 goles por temporada, es un jugador luchador y que puede dar otras cosas”.

Para cerrar, dejó en claro que “Colo Colo no es más que esto. No tiene un jugador desequilibrante, que pueda romper partidos. Damián Pizarro es muy joven, no se le puede dar toda la responsabilidad. Leonardo Gil, que lo hacía en su momento, estaba a media máquina. Entró y le dio algo de dinamismo por su buen pie, pero le falta un jugador que genere desequilibrio en este equipo”.