Las intensas y desastrosas lluvias que golpearon a muchas regiones de nuestro país, el encuentro entre Colo Colo y O’Higgins por Copa Chile, se mantuvo en suspenso y corrió el riesgo de ser suspendido. Afortunadamente, las condiciones meteorológicas mejoraron y le dieron un poco de descanso a la población. Finalmente, Albos y Celestes se verán las caras en Rancagua.
El Estadio El Teniente albergará el encuentro de ida por los cuartos de final de la Zona Centro Sur del segundo torneo nacional. Los dirigidos por Jorge Almirón se instalaron en esta instancia, luego de superar a Colegio Quillón por 6-0 en el Estadio Monumental. Los Albos saldrán a conseguir un buen resultado y luego, definir la serie como local.
Aquel compromiso en La Ruca, le permitió al entrenador observar a un par de jugadores que no venían teniendo mucha acción. Uno de los nombres que aprovechó su oportunidad, fue Lucas Soto. El mediocampista formado en la cantera del Popular, firmó un gran partido y como si fuera, anotó su primer tanto como profesional.
Para esta tarde en Rancagua, se espera ver un equipo muy parecido al del pasado día jueves. Con la Copa América en marcha, Almirón no podrá contar con Brayan Cortés, Esteban Pavez, Cristián Zavala y Marcos Bolados. Otra baja, es la de Maximiliano Falcón. Peluca aún no se encuentra en su 100% y aquella descalificadora entrada que recibió ante Cerro Porteño, sigue causando daño.
El historial de Colo Colo en Rancagua
En los últimos años, la cancha del Estadio El Teniente se ha convertido en un lugar un tanto ingrato para el Cacique. Si contabilizamos los últimos diez compromisos disputados en dicha cancha, el Eterno Campeón apenas pudo derrotar en dos oportunidades a los Celestes. Por el contrario, los locales se impusieron en cinco oportunidades y se igualó en tres partidos.
Si nos vamos al historial total entre Colo Colo y O’Higgins disputado en la Sexta Región, nos encontramos con que se han disputado 68 partidos. 26 triunfos han sido para los Albos, 19 han sido los empates y en 23 oportunidades, los locales hicieron valer su condición. Dicho registro, considera los duelos disputados por: Campeonato Nacional, Liguilla de Pre Libertadores, Copa Chile y Copa Libertadores.
El historial únicamente por Copa Chile indica que el Popular sigue siendo superior. Son apenas ocho los partidos disputados. Colo Colo obtuvo tres triunfos, igualó en cuatro oportunidades y tan solo una vez fue derrotado. Un saldo completamente favorable para los de Macul.
Durante esta fría tarde, los Albos buscarán obtener un resultado positivo, en una cancha que se ha tornado bastante compleja en las últimas temporadas. Si bien todo se definirá en el Estadio Monumental, es fundamental arrancar la serie con el pie derecho.