El triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido generó un gran desahogo en el Monumental, no solo por la victoria, el sacar seis puntos de ventaja a un rival directo permite abordar con mayor tranquilidad lo que queda de campeonato. 

Una vez finalizado el encuentro ante Los Piratas, Gustavo Quinteros adelantó que recuperará para los próximos partidos a Leonardo Valencia y Matías Fernández. La intención del DT es siempre tener un jugador de buen píe en el terreno de juego. 

Acá la primera interrogante ¿Quién debe ser el 10? Fernández no juega desde el partido ante Antofagasta, hasta ese momento nadie discutía su titularidad. Valencia fue titular ante Everton y hasta su lesión, en dicho encuentro, había tenido un buen rendimiento. Lo cierto, es que entre los dos jugadores el DT buscará cubrir los 90 minutos de juego.

Sin embargo, la inclusión del volante de salida genera una segunda interrogante ¿Quién sale del equipo? Gabriel Costa ha realizado la función de creador en los últimos encuentros, ha tenido un alza considerable desde la llegada del actual cuerpo técnico y puede ocupar distintas posiciones en la cancha; Pablo Mouche, ha convertido dos goles importantes y pese ha que no ha brillado como en otras ocasiones, es un jugador que llena en el gusto al estratega. Finalmente, Pablo Solari, el improvisado refuerzo ha ido de menos a más y ante Coquimbo fue la figura de Colo Colo. 

La posibilidad de sacar a un volante de contención, para sumar un jugador de salida, también es una posibilidad, pero requeriría que Valencia o Fernández cumplan un rol mixto en el mediocampo. 
 

Gustavo Quinteros, deberá definir de aquí al domingo cuál será la formación que utilizará para enfrentar a Unión La Calera en el Monumental.