Una gran presentación fue la que tuvo Colo Colo este día sábado. En un encuentro válido por la jornada número 14 del Campeonato Nacional, el Cacique derrotó de gran manera por 3-0 a Deportes Iquique, en el norte de nuestro país. Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Marcos Bolados, guiaron una gran presentación del elenco dirigido por Jorge Almirón.
Eso sí, la planificación del partido no estuvo exenta de complicaciones para el Eterno Campeón. El capitán del equipo, Esteban Pavez, no pudo estar presente, esto a raíz de complicaciones físicas. En su lugar, ingresaría el argentino Gonzalo Castellani. A la postre, el ex Unión La Calera, firmaría una muy buena presentación en Iquique.
De esta manera, el adiestrador argentino, se la jugó por un once titular compuesto por: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Castellani, Arturo Vidal y Leonardo Gil en mediocampo; Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.
Gracias a esta importante victoria en el norte de Chile, Colo Colo escala importantes lugares en la tabla de posiciones. Ya son 26 unidades las que cosecha el elenco de Macul y de esta manera, se pone cuarto, a solo dos unidades del actual líder. Ahora bien, vale destacar que el puntero, aún debe disputar su partido de la presente fecha.
Guillermo Paiva comanda las esperanzas de gol del Cacique
Es momento de dar vuelta rápidamente la página. El Eterno Campeón comienza a pensar en lo que será el partido más importante en lo que va del año. Como visitante y ante Cerro Porteño, los Albos irán en busca de la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores. Dicho compromiso, se adelanta como una verdadera final para ambos clubes.
Para que Colo Colo se pueda instalar en la siguiente ronda del torneo, necesita dos resultados posibles. En primer lugar, de conseguir un triunfo en Paraguay, los de Macul garantizarán su participación en la siguiente fase. Ahora bien, una igualdad con goles y siempre y cuando, Alianza Lima no derrote a Fluminense en Brasil, le dará el pase al cuadro colocolino.
Si una cosa es segura, es que los de Almirón deben convertir de manera obligada ante Cerro Porteño. Es así, como el aporte goleador de los delanteros del Cacique, será crucial. Afortunadamente para las aspiraciones Albas, Guillermo Paiva viene dulce y anotó por el Campeonato Nacional, ante Palestino y Deportes Iquique. Considerando que Damián Pizarro se encuentra suspendido para este partido, Paiva será el encargado de comandar las aspiraciones del Cacique.
En la presente edición de Copa Libertadores, el delantero guaraní solo registra una anotación y fue ante Fluminense en Brasil. Pues bien, este día miércoles y a contar de las 20:30 horas de nuestro país, el cuadro de Macul afrontará un compromiso que será el todo o nada.