Joaquín Sosa se convirtió en el segundo refuerzo oficial de Colo Colo para esta pronta temporada que se avecina para finales de enero. El defensor central uruguayo pasó sin complicaciones su arribo a la institución y se suma a Matías Fernández como una de las nuevas caras visibles que tendrá el plantel colocolino para este año.
Las primeras horas para el futbolistas fueron de mucho movimiento, desde que pisó el territorio nacional en su llegada al país, hasta someterse a las preguntas de la prensa en su presentación. Es por eso por lo que, desde el club, compartieron imágenes con cada uno de los momentos a los que se vio sometido el nuevo refuerzo albo.
A través de su canal del YouTube, compartieron imágenes inéditas de los primeros momentos que empezó a vivir el central uruguayo como jugador de Colo Colo. Todo comenzó en su llegada al aeropuerto, donde además mostraron algunas palabras del jugador cuando este iba en trayecto a otro destino.
“La verdad es que muy contento de llegar a esta gran institución. Es un gran club. Bueno, tengo un conocido muy allegado a mí que estuvo años jugando por acá y me estuvo contando lo que significaba, lo que generaba para el país. Como te digo, muy contento y con ganas de que arranque ya esto”, partió declarando.

Así fue el primer día de Joaquín Sosa como refuerzo de Colo Colo
Respecto a las declaraciones dadas anteriormente, profundizó que fue “Claudio Arbiza, sí, sí. Es el compañero de vida como se dice de mi madre. Ya haces varios años y bueno, estuvimos hablando, me comentó mucho como te digo lo que generaba el club y también por eso me decidí”, agregó al respecto.
Además, otra de las palabras emitidas fue relacionada con los mensajes que ha empezado a recibir de los hinchas. “Si, hace bastante que se viene sintiendo (el cariño) y es algo que me pone muy feliz. Eso quiere decir que siempre van a estar ahí y nada, yo no podía decir mucho, pero me hacían llegar algunos mensajes muy lindos y de muy linda energía”, expresó.
Incluso, agregó que “sin duda que tenemos que ganar todo lo que tengamos que jugar porque un club como Colo Colo tiene que ganar todo lo que hay. Después podré conocer un poco más la ciudad porque estuve muy poco acá y trabajar con mis compañeros para darle la alegría a la gente”, apuntó.
Se puede ver que en sus primeras horas en Chile, el defensor acudió del aeropuerto a un hotel donde seguramente hospedará en estos primeros días. A la mañana siguiente llegó el proceso de realizarse los chequeos médicos, los cuales se pudieron ver con mucha intensidad y esfuerzo que captaron las cámaras de Colo Colo TV.

ver también
Así se encuentra Colo Colo con los cupos de extranjeros
Exámenes y presentación
Posteriormente se compartieron imágenes de cada uno de los procesos médicos a los que se tuvo que someter el futbolista, algunos cardiacos y otros más de fuerza. “Terminamos recién las revisiones médicas y dentro de poco nos vamos a estar viendo en el estadio para conocerlo y conocernos”, declaró una vez finalizada la mañana en la Clínica Meds.
En medio del trayecto hacia el Estadio Monumental, el defensor señaló que estaba “muy entusiasmado por conocer la institución, toda esa parte, el estadio y demás. Entusiasmado como te digo y también de que llegue el día de entrenar con mis compañeros y de empezar a jugar”, expresó.
Ya una vez en su arribo a Pedrero, vinieron algunas sesiones fotográficas antes de afrontar su presentación. Después llegó la firma de los contratos, donde estuvo acompañado por Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, más Daniel Morón, gerente deportivo. Por último, vistió la nueva indumentaria del Cacique de entrenamiento para someterse a su presentación.
“Muy contento de este nuevo paso en mi carrera. Llego a un club enorme, muy conocido a nivel internacional y el más grande de Chile. Contento, también agradecerles a los dirigentes, al presidente, al técnico por darme esa confianza y como le decía, muy contento por este nuevo paso”, fueron las últimas palabras emitidas por el jugador.





