Diferentes zonas de nuestro país sufrieron debido a las inclemencias climáticas que golpearon agresivamente a la población. Una de las tantas áreas afectadas, fue el fútbol. El Campeonato Nacional nos presentaba el encuentro entre Colo Colo y Huachipato en Talcahuano, nos obstante, el duelo terminó siendo suspendido. Ahora bien, puede ser una buena noticia para aquellos jugadores que actualmente se recuperan de sus respectivas lesiones, es el caso de Arturo Vidal y Javier Correa.
Han pasado 13 días desde el triunfo del Cacique ante Unión Española. Aquel compromiso disputado en el Estadio Monumental, estuvo marcado por el agónico tanto de Cristián Zavala y los tres puntos para el Eterno Campeón. Ahora bien, la nota amarga de la jornada, estuvo marcada por la lesión de Arturo Vidal. Desde el club, se informó lo siguiente: “lesión muscular de triceps sural izquierdo. Dada esta condición, se realizará manejo médico de la lesión y se iniciará su proceso de rehabilitación a la brevedad”.
Sin especificar el tiempo de recuperación, las primeras informaciones afirmaban que, el King estaría varias semanas fuera de las canchas, ahora bien, todo hace indicar que Vidal ha respondido de gran manera y su retorno podría darse antes de lo esperado. Todo de cara a lo que serán duelos vitales para los Albos.
En el caso de Javier Correa, la situación es aún más positiva. Su llegada de dio con bombos y platillos. Desde Blanco y Negro se pagó un monto millonario por el ex goleador de Estudiantes de la Plata y la ilusión por su rendimiento es total. Lamentablemente, apenas se dio su llegada, sufrió de un desgarro. Debido a esto, aún no se ha podido dar su debut oficial con el Popular.
Arturo Vidal y Javier Correa trabajan en su puesta a punto
Luego de que se anunciara la suspensión del duelo ante Huachipato, la mirada se centra en lo que será el siguiente duelo de los Albos. El próximo sábado 10 de agosto, Colo Colo se medirá ante Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico. El duelo se dará en el marco en donde ambos equipos luchan por la parte alta de la tabla y se presume como un duelo de campanillas.
Pensado en aquel partido, la ilusión de ver a Arturo Vidal y Javier Correa en cancha, sube como la espuma. Es más, en el caso de Correa, se mencionaba la posibilidad de que, el atacante pudiera ir al banco de los suplentes ante Huachipato, por lo que, con una semana más de trabajos, podría ser una alternativa válida ante los azules en el Estadio Nacional.
Pese a esto, ambos jugadores no pierden en el tiempo. En horas de esta mañana, el King subió a sus historias de Instagram, una postal junto al goleador argentino. El ex Barcelona le volvió a tirar flores a su compañero y acompañó la imagen con un positivo mensaje: “Con la máquina del gol”.
El correr de los días y los entrenamientos nos entregará respuestas sobre si ambos jugadores podrían estar disponibles para el crucial duelo ante la Universidad de Chile. Para Jorge Almirón podría ser una buena noticia contar con ambos nombres, pensando que, a la vuelta de la esquina está el duelo de ida ante Junior de Barranquilla.