El defensor uruguayo Alan Saldivia se convirtió en uno de los pilares fundamentales en la zaga de Colo Colo con Gustavo Quinteros. El futbolista encontró un lugar en el primer equipo a punta de esfuerzo, sacrificio y buen juego en la marca. Además, realizó una buena dupla con Maximiliano Falcón con la que se fue consolidando a lo largo de la temporada.

Alan Saldivia ha demostrado tener un buen nivel a sus cortos 21 años, donde incluso, la camiseta de Colo Colo es la primera en defender profesionalmente. Anteriormente, el defensor vistió las indumentarias del Defensor Sporting y Montevideo City Torque en Uruguay. Precisamente, de este último club, el jugador salió para llegar al Eterno Campeón a cambio de cerca de 400 mil euros.

El crecimiento de Alan Saldivia ha sido considerable, donde el futbolista ya contempla el trofeo de la Copa Chile durante esta temporada. No obstante, el año anterior también fue parte del Campeonato Nacional al estar entrenando con el primer equipo de forma constante y alternar en los partidos de la juvenil. Fue durante este 2023 donde el deportista se consolidó en el fútbol profesional.

Instancia en la cual durante este cierre de año el futbolista comienza a despertar el interés desde el extranjero. Las informaciones que se han entregado al respecto apuntan que Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield estarían tras los pasos de Saldivia. Precisamente, el cuadro de Liniers coloca sus ojos en el charrúa considerando que sería una de las peticiones de Gustavo Quinteros en el plantel para la próxima temporada.

Alan Saldivia en el partido de Colo Colo vs Magallanes en Rancagua. (Foto: Photosport)

Alan Saldivia en el partido de Colo Colo vs Magallanes en Rancagua. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Los partidos de Saldivia en Colo Colo

El primer partido del joven defensor central fue a finales de abril por el Campeonato Nacional en el triunfo de Colo Colo vs Palestino en el Estadio Monumental. En aquel compromiso, el jugador hizo ingreso desde el banco de suplentes durante los últimos minutos del partido reemplazando a Damián Pizarro.

Después quedaría en el banco de suplentes y volvería en la penúltima fecha del cierre de la primera rueda. Ahí dijo presente 20 minutos en cancha durante la igualdad de Colo Colo con Unión Española en el Santa Laura. Y, finalmente, al partido siguiente frente a Curicó Unido, fue su primer partido como titular en el certamen del fútbol chileno.

Posteriormente, fue encontrando la titularidad indiscutida en el Cacique. Saldivia disputó un total de 17 partidos en el Campeonato Nacional, de los cuales en 14 fue titular. Fue amonestado en una oportunidad con una presencia de más de mil 200 minutos en cancha. Pero no fue lo único, debido a que además jugó siete partidos en la Copa Chile. Lamentablemente, se perdió la final con la cual el cuadro Popular terminó gritando campeón debido a una expulsión en la semifinal vuelta frente a Cobreloa.

Y, por último, cuenta con una experiencia internacional a nivel sudamericano. Disputó tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y dos en la Copa Sudamericana, registrando un total de 450 minutos en cancha entre ambas competencias. Su buen presente en club albo le permitió ser llamado a la Selección de Uruguay para los Juegos Panamericanos, donde disputó cuatro partidos y fue el capitán de su escuadra.

¿Hasta cuándo tiene contrato Alan Saldivia en Colo Colo?

El futbolista cuenta con un contrato vigente con el Cacique hasta fines de diciembre del 2026. El defensor central ha ido incrementado su valor de mercado, el cual actualmente está con una evaluación que ronda el millón de euros.