logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Lo quiso River Plate, jugó un Mundial juvenil y hoy se transforma en refuerzo de Colo Colo

Tras formarse y debutar en Everton, Cristián Riquelme deja Viña del Mar a sus 20 años para fichar en Colo Colo, club en el que se reencuentra con varios excompañeros de la Copa del Mundo Sub 17 que jugó con la Selección Chilena.

javier otárola lópez
Cristián Riquelme jugó un Mundial con La Roja Sub 17.
© DEPOR/PHOTOSPORTCristián Riquelme jugó un Mundial con La Roja Sub 17.

Cristián Riquelme se transforma en el segundo refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases, después del fichaje de Javier Correa. El lateral izquierdo de Everton es comprado por el Cacique, y como tiene 20 años, no utiliza una de las plazas disponibles para fichar a jugadores en esta ventana.

Además, tendrá a su favor el haber nacido el año 2003, por lo que si Jorge Almirón lo utiliza en los partidos del Campeonato Nacional, sumará minutos sub 21 para cumplir con el reglamento de la ANFP.

¿Quién es Cristián Riquelme, el nuevo jugador de Colo Colo?

El joven futbolista tuvo su primera gran oportunidad en el fútbol en la selección Sub 13 de Casablanca, localidad de la región de Valparaíso, donde tras destacar en un amistoso contra Everton, se integró a la cantera del elenco de Viña del Mar. Clave en su desarrollo desde niño fue su familia, y en especial su papá Enzo Riquelme, que lo apoyó y le inculcó el fútbol a temprana edad.

A pesar de que en sus inicios fue puntero izquierdo, retrocedió en la cancha para jugar como lateral izquierdo ya sea en línea de 4 o de 5. Su rendimiento en las divisiones inferiores de Everton lo llevaron a la Selección Chilena Sub 17, donde obtuvo en un Sudamericano la clasificación a la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil 2019.

Deja tu opinión
Cristián Riquelme (al lado de Daniel Gutiérrez) jugó el Mundial Sub 17 de Brasil 2019 | Foto: Photosport

Cristián Riquelme (al lado de Daniel Gutiérrez) jugó el Mundial Sub 17 de Brasil 2019 | Foto: Photosport

En aquel Mundial juvenil, bajo las órdenes de Cristián Leiva, compartió con varios jugadores del actual plantel de Colo Colo: Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Alexander Oroz y Julio Fierro. Riquelme de 16 años en ese torneo jugó los cuatro compromisos junto a La Roja, que llegó hasta la instancia de octavos de final.

Publicidad

El pasado interés de River Plate en Cristián Riquelme

A fines de 2021, cuando comenzó a jugar con 18 años en el primer equipo de Everton, se especuló con que su nombre estuvo en el radar de River Plate, uno de los equipos más grandes de Sudamérica. La zurda del futbolista y su Mundial Sub 17 en el cuerpo llamó la atención del conjunto Millonario, y en especial de su entrenador en ese entonces Marcelo Gallardo.

En esa temporada el conjunto trasandino analizaba a jugadores de proyección en el mercado, y dieron con el nombre de Riquelme. Sin embargo, el fichaje no se concretó y el evertoniano se mantuvo en la Ciudad Jardín por las siguientes tres temporadas.

La gran deuda en la cantera de Colo Colo que se destapa con la llegada de Cristián Riquelme

ver también

Como terminaba contrato en diciembre de 2024, Cristián Riquelme tendrá esta vez a sus 20 años la posibilidad de vestir la camiseta de un equipo grande, en este caso Colo Colo, club que apuesta por su futuro y por la necesidad de tener un sub 21 que pueda jugar como titular en el equipo de Jorge Almirón.

Publicidad

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Ex Colo Colo: Joan Cruz podría jugar en Primera B tras ser cortado en Everton
ColoColo

Ex Colo Colo: Joan Cruz podría jugar en Primera B tras ser cortado en Everton

Fue promesa en Colo Colo, anotó un gol clave y hoy vive un duro presente
ColoColo

Fue promesa en Colo Colo, anotó un gol clave y hoy vive un duro presente

Ex Colo Colo: el gol olímpico de Joan Cruz en Everton
ColoColo

Ex Colo Colo: el gol olímpico de Joan Cruz en Everton

Ex Colo Colo hacen goles con dispar resultado en la Copa Chile
ColoColo

Ex Colo Colo hacen goles con dispar resultado en la Copa Chile

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo