Colo Colo cumplió uno de los objetivos fundamentales para esta temporada 2024. El Cacique se aseguró seguir participando a nivel internacional tras eliminar en la Fase 2 a Godoy Cruz. Así, los dirigidos por Jorge Almirón tendrán que verse las caras con Sportivo Trinidense de Paraguay con el objetivo de llegar a la Fase de Grupos de Copa Libertadores, en caso contrario clasificarán a la misma instancia pero de la Copa Sudamericana.

Durante la jornada del viernes, la Conmebol hizo oficial la programación para la Fase 3 de la Libertadores. Según lo publicado en las redes sociales, el equipo colocolino enfrentará a Sportivo Trinidense por la ida el próximo miércoles 6 de marzo en Paraguay a las 21:30 horas. A su vez, la vuelta se jugará en el Estadio Monumental el miércoles 13 de marzo desde las 21:30 horas. Ahí, se definirá al equipo que continuará con vida en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamerica.

De esta forma y a días de iniciar la llave ante los paraguayos, la Conmebol, a través de su sitio web hizo oficial a los árbitros para cada uno de los duelos de la Fase 3. Así, quedó definido que los elegidos para impartir justicia la próxima semana, en el duelo de ida, serán de nacionalidad venezolana.

El árbitro principal del encuentro será Alexis Herrera, quien estará acompañado por sus asistentes Tulio Moreno y Antoni García. Por su parte, en las labores de cuarto árbitro estará Yorman Delgado, mientras que el VAR estarán presentes Juan Soto y Carlos López, también oriundos de Venezuela.

La historia de Alexis Herrera con Colo Colo

En los últimos años, Alexis Herrera ha estado en dos ocasiones con Colo Colo en Copa Libertadores. La primera vez fue el 1 de febrero del 2017, aquel día los Albos visitaban a Botafogo por la Fase 2 del torneo internacional. En dicha oportunidad, el juez ofició como cuarto árbitro y el duelo terminó en triunfo para los brasileños por dos a uno.

Cuatro años más tarde, Herrera sería el árbitro principal en el compromiso entre el Eterno Campeón y River Plate. El Popular caería por dos a uno, con polémica, pues en la jugada previa al primer gol Millonario hubo una fuerte infracción contra Alexander Oroz. Además, terminarían amonestados Gabriel Suazo y César Fuentes.

De esta manera, los de Pedrero buscarán dar vuelta la historia con Alexis Herrera como árbitro principal y encontrar un triunfo que sería fundamental para afrontar la vuelta en el Estadio Monumental.

La importancia para Blanco y Negro en la Copa Libertadores

Junto con lo deportivo, en la concesionaria también miran el aspecto económico. La clasificación a la Fase 3, le significó al Popular un premio de $600 mil dólares, los cuales se suman a los $500 mil sólo por jugar la Fase 2 ante Godoy Cruz. De esta forma, los Albos acumulan $1.100.000 de la moneda europea.

La escuadra colocolina seguirá acumulando premios económicos. Esto pues, si dice presente en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el Popular obtendrá 3 millones de dólares, mientras si no logra eliminar a Sportivo Trinidense, los de Almirón ganarán $900 mil dólares.