logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Los canteranos brillan en la Sub 20 y demuestran potencial para más minutos en Colo Colo

De a poco los juveniles se afirman tanto en el Cacique como en las categorías a nivel selección y dos joyas albas se lucieron ante Perú.

Tras gran actuación en Sub 20 ¿Los jóvenes demuestran potencial para más minutos?
© PhotosportTras gran actuación en Sub 20 ¿Los jóvenes demuestran potencial para más minutos?

Colo Colo sin dudas tiene alta calidad de jugadores si hablamos de sus categorías juveniles y un hecho reciente lo vuelve a demostrar. Es que La Roja Sub 20 disputó un amistoso ante la selección peruana en el Centro de Alto Rendimiento “José Sulantay” a puertas cerradas.

El partido terminó 2-1 a favor de Chile y con una gran noticia para todos los colocolinos. Es que los dos goles que convirtió la selección fueron hechos por Yastin Cuevas y Vicente Martínez, ambos pertenecientes al primer equipo Popular.

Con ello los jóvenes vuelven a demostrar su calidad deportiva y en esta ocasión a nivel internacional. Por ende, su rendimiento posiblemente influya en la consideración de Fernando Ortiz a la hora de preparar los siguientes partidos.

Se sabe que el cuerpo técnico ha recurrido a jugadores provenientes de cadetes y que gran parte de ellos ha respondido de buena forma. Si a eso se le suma el alto nivel que vienen mostrando en la selección de su categoría, queda claro que su situación merece ser evaluada de cara a desafíos de mayor exigencia.

Deja tu opinión
Al rendir con la selección sub 20 podrían tener aún más minutos en Colo Colo

Al rendir con la selección sub 20 podrían tener aún más minutos en Colo Colo

Los partidos que llevan con el Cacique

Ambos jugadores ya han tenido sus primeras oportunidades con el plantel de honor de Colo Colo, sumando minutos en competencias oficiales y comenzando a familiarizarse con el ritmo tanto de los entrenamientos como de los partidos. De a poco, han ido dando sus primeros pasos en el primer equipo, mostrando que pueden ser una alternativa real para el cuerpo técnico.

Publicidad

Del lado de Cuevas, el delantero ya acumula seis partidos con el Cacique entre Liga de Primera y Copa de la Liga. Además, no solo ha sumado presencia, sino que también ha aportado directamente en el marcador, registrando un gol y una asistencia, ambos clave para conseguir triunfos importantes. Eso sí, solo ha sido titular en una ocasión, la más reciente ante Deportes Concepción, donde cumplió un rol más allá de solo anotar.

Por el lado de Martínez, su proceso ha sido más reciente, pero también positivo. El canterano debutó ante Coquimbo Unido en esta Copa de la Liga en el Estadio Monumental, dejando una buena impresión pese a los pocos minutos. Luego volvió a sumar frente a Los Lilas, aumentando su participación. Así, el joven ha ido sumando minutaje de forma progresiva, ingresando generalmente en los tramos finales, cuando restan entre 20 y 10 minutos por jugar.

Se sigue sin Correa: La posibilidad de una dupla Maxi Romero-Yastin Cuevas en Colo Colo

ver también

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gran misión que tendrá Erick Wiemberg en el Colo Colo ante Huachipato
ColoColo

Gran misión que tendrá Erick Wiemberg en el Colo Colo ante Huachipato

El gran factor de Colo Colo a la hora de anotar en los últimos juegos
ColoColo

El gran factor de Colo Colo a la hora de anotar en los últimos juegos

Correa sigue lesionado: La opción de juntar a Romero y Cuevas en el ataque
ColoColo

Correa sigue lesionado: La opción de juntar a Romero y Cuevas en el ataque

¿Y el ataque?: Los últimos tantos de Colo Colo no son de los centro delanteros
ColoColo

¿Y el ataque?: Los últimos tantos de Colo Colo no son de los centro delanteros

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo